Finalizado el itinerario de inserción laboral para desempleados en Ferrol

concello ferrol-12Un total de 15 personas desempleadas, 12 mujeres y 3 hombres, finalizarán el próximo jueves, 26 de junio, el itinerario de inserción laboral “Coidados de persoas discapacitadas físicas e psíquicas”, organizado por el Concello de Ferrol dentro del programa “Ferrol Punto de Emprego II”. Esta acción formativa dio comienzo el pasado 14 de abril y tiene una duración total de 295 horas.

El curso completó diferentes módulos: formación específica (110 horas), práctica profesional tutorizada en empresas (150 horas), formación transversal (35 horas) y tutorías individuales y grupales durante todo el itinerario integrado de inserción laboral. Los quince alumnos participantes en el curso realizaron las prácticas profesionales en la Residencia de personas mayores de Laraze. La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, explicó que l objetivo de este itinerario sobre cuidados de personas discapacitadas físicas y psíquicas es la de dotar a los participantes de la suficiente competencia en la atención a personas con dichas discapacidades tanto en ámbitos institucionales como en el propio domicilio. Para ello, el alumnado aprende a aplicar las estrategias y procedimientos adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal, así como su relación con el entorno.

El proyecto del Concello de Ferrol “Ferrol Punto de Emprego II” está financiado en parte por el Fondo Social Europeo (FSE), y tiene como objetivo el proporcionar a los beneficiarios una cualificación profesional que les permita acceder con mejores condiciones al mercado laboral.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …