El Concello de Ferrol colabora con la Asociación de Lucha Contra las Enfermedades del Riñón

rosa martinez 17-12El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, ha formalizado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER). La ayuda de la Administración local para este acuerdo asciende a un total de 3.000 euros.

Este convenio de colaboración entre el Concello y ALCER permitirá la realización del proyecto SIO “Servizo de Información e Orientación Social” para la mejora de la calidad de vida y autonomía de las personas con enfermedad renal crónica (ERC), trasplantados y sus familias. Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar una atención integral, integradora y participativa de forma que desde el SIO la educadora social realiza la derivación de los usuarios a los servicios interno o externos oportunos. Por otra parte, el grupo de voluntariado de la entidad trabaja en las actividades de sensibilización social, promocionando la donación y trasplante de órganos y tejidos.

Asimismo, la formación del convenio ayudará a la identificación y contacto con personas enfermas o no para proporcionarles los recursos, canales de comunicación, conocimientos, información y formación básica para llevar a cabo su rol de líder de opinión, así como servir de medicación con las entidades públicas o privadas. Además, se prestará atención y asesoramiento a las personas enfermas a través del desplazamiento mensual de personal a las Unidades de Hemodiálisis para informar a los docentes de novedades y recursos a su disposición.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …