Eventos para el viernes, día 27 de junio

Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Día Internacional de la Sordoceguera, declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Tal día día como hoy:

(1931) La Xunta Revolucionaria, reunida en Compostela y comandada por Alonso Ríos, declara la I República Galega, que apenas durará unas horas.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la biblioteca municipal de Mugardos. De 16.00a 21.00 horas.

EVENTOS

2ª FEIRA DAS LETRAS (NARÓN)

18.00 h. Inauguración en la plaza de A Gándara.
-Pregón a cargo del escritor David Pobra.
-Seguidamente la compañía de teatro Ghazafelhos pondrá en escena la obra infantil «Acuario», una representación de marionetas y teatro de actores en el que también participa la autora del libro, la escritora María Canosa
-El escritor Natalio Gómez presentará «Horas polares» y David Pobra su primera novela, después de una larga trayectoria como poeta, «Liña azul» (Edicións Xerais)

–ooOoo—

8.00 h. Dianas y alboradas anuncian las fiestas de san Pedro en Cervás, Ares.

11.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el campeonato de España de Surf 2014.

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. Pleno ordinario de la Diputación correspondiente al mes de junio. Salón de sesiones del palacio provincial de A Coruña.

12.00 h. En el Cuartel de Doles del Tercio del Norte de Infantería de Marina, en Batallones, toma de mando del nuevo Coronel.(Ver Armada).

12.00 h. En el Concello de Narón presentación de la fiesta de exaltación del marisco de la ría “Alteada 2014”. Intervienen: Mª del Mar Gómez (Concelleira de Festas e Ocio) y Ramón Silverio (Presidente de la AVV ‘Altea’ de Xuvia).

12.30 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, visita el Campus de Baloncesto “Lino López” en el pabellón municipal del CEIP San Xoán de Filgueira.

13.15 h. La concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, visita el “Campus de Fútbol” del Racing de Ferrol, en las pistas de adiestramiento del complejo polideportivo municipal de A Malata

19.30 h. En el teatro Jofre la asociación Raiolada presenta el musical «Supercalifragilísticoespialidoso» con el fin de recadar fondos destinados a la Cocina Económica.

20.00 h. Sardiñada popular organizada por la asociación de vecinos de Caranza(Centro cívico).

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán subasta de las obras (pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía…. ) cedidas por un grupo de autores para ayuda a la Entidad, y que llevan expuestas desde el pasado día 2.

20.30 h. En el Pazo de la Cultura de Narón, Gala de Clausura del curso 2013/14 de la Asociación Cultural Mundo Danza.

21.00 h. En el local de Tenecia de Camouco (Redes) del concello de Ares el grupo municipal de teatro pondrá en escena la obra “Amor de don Perlimplín conBelisa en su jardín” de Federico García Lorca

21.00 h. En el Ateneo Ferrolán, sesión de tarde con música en directo.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …