Alejandro Ferreira toma el mando del Tercio Norte

Coronel-jefe, Alejandro Enrique Ferreira Velón.
Coronel-jefe, Alejandro Enrique Ferreira Velón.

Durante el acto de relevo y la entrega de mando del Tercio del Norte de Infantería de Marina el nuevo coronel-jefe, Alejandro Enrique Ferreira Velón, pronunció en el Patio de Armas del Cuartel de Dolores, ante las autoridades civiles y militares asistentes, y las fuerzas del Tercio un emotivo discurso, castrense, familiar y muy ferrolano.

Alejandro Ferreira comenzó diciendo “Hoy 27 de junio es para mí un gran día. Tomo el mando del Tercio del Norte, Unidad donde tuve mi primer destino como Teniente el verano de 1985.

Han pasado casi 30 años, en los que he procurado servir con la máxima honradez, dedicación y esfuerzo a España con el uniforme de la Infantería de Marina, en todos los destinos y responsabilidades que el Mando me ha dado ocasión de desempeñar.

Quiero dar las gracias en este día muy especialmente a mi familia, amigos, compañeros de armas, y antiguos jefes, que me han apoyado a lo largo de mi vida para tratar de estar a la altura de los valores que me empezaron a enseñar mis padres, y que mi esposa y yo hemos tratado de transmitir a nuestros hijos, que son el rostro más querido y cercano de la Patria que hemos jurado defender hasta el último aliento.

Infantes de Marina, hoy asumo el mando de una Unidad que es emblemática del Cuerpo y de la Armada, y muy querida en esta tierra ferrolana y española que nos acoge en este Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores desde hace 243 años.

EJEMPLARIDAD, BUEN ÁNIMO, ORGANIZACIÓN Y TRABAJO

Y asumo este compromiso -continuó diciendo- con el deber de hacerlo con ejemplaridad, buen ánimo, organización y trabajo.
Que cada uno haga lo que debe, como siempre, para que el Tercio mantenga su prestigio, una reputación bien ganada por los que nos han precedido a los largo de los siglos.

Somos tan importantes como lo es la Unidad en la que servimos, y en su buen nombre debe de estar el móvil de nuestra ambición, en la seguridad de que si así vivimos cumplimos nuestro juramento de fidelidad a España.

Infantes de Marina, estoy convencido de que estaré y estaremos a la altura de lo que se espera y exige al Tercio del Norte, y es en la firmeza de este compromiso desde el que os aliento a que gritéis conmigo:¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA EL REY!”, finalizó sus palabras.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …