Cáritas denunciará el uso fraudulento de huchas con su logotipo

(Fot.archivo)
(Fot.archivo)

Ante la noticia aparecida este viernes, día 27,  referida al uso fraudulento de unas huchas con el logotipo de Cáritas por parte de dos personas ajenas a dicha entidad, Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol  ha enviado un comunicado en el que señala que quiere informar lo siguiente:

«Primero, que ha conocido la noticia del uso fraudulento de unas huchas por dos personas ajenas a Cáritas, a través de la prensa  de este viernes, día 27.

Segundo, que Cáritas Diocesana realiza una cuestación en las calles de Ferrol, una vez al año, con motivo del Día de Caridad-festividad de Corpus Christi. Esta jornada cuenta con el previo permiso municipal correspondiente, en el que se señala la ubicación de cada una de las mesas de Cáritas, identificadas con su imagen corporativa.

Tercero, que todas las personas voluntarias que hacen posible la jornada de cuestación a través de dichas mesas, pertenecen a Cáritas y a otras entidades de la ciudad que colaboran desde hace años en esta jornada. Todas ellas están debidamente identificadas durante el transcurso de la cuestación.

Cuarto, que este año, la jornada de cuestación se ha celebrado el pasado viernes, 20 de junio, y el sábado 21 de junio solamente en el mercado de Caranza.

Con el fin de velar por el buen nombre de esta institución y por todas las personas que confían y colaboran con ella, Cáritas Diocesana interpondrá la correspondiente denuncia ante la autoridad competente, y agradece a la población que informe a la entidad o a las autoridades ante cualquier sospecha de uso fraudulento de su nombre o imagen».

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …