La Asociación de Comerciantes Novo Ferrol prepara un ambicioso proyecto de dinamización comercial

novo ferrol logo 27-6La Asociación de Comerciantes Novo Ferrol, que aglutina a establecimientos comerciales del área de la Plaza de España, Recimil, Esteiro, Carretera de Castilla y Ultramar, trabaja en una completa programación con la que, bajo el lema “De Castilla Paseo Comercial”, pretende dinamizar el tejido comercial de su área de influencia, con actividades de lo más variadas que comenzarán el próximo mes y se prolongarán hasta finales de año.

La primera de estas iniciativas se hará realidad el próximo día 26 de julio, con la celebración de una nueva edición de la Feria de Segunda Mano y Artesanía en el entorno del Mercado de Recimil y la Plaza de España. Se reservará un espacio para el desarrollo de actividades de ocio para los más pequeños. Este certamen se organiza en colaboración con la Asociación Profesional de Vendedores del Mercado de Recimil.

En agosto, los días 12, 13 y 14, los establecimientos comerciales asociados a Novo Ferrol pondrán en marcha una campaña de “Ultraofertas” , al tiempo que se ha programado para esas mismas fechas un DIY Show, un espacio para nuevos creadores en artesanía, bisutería, moda y complementos. Para poder participar, los interesados pasarán una selección previa. El certamen se desarrollará cada día en una zona diferente de las que conforman el área de influencia de Novo Ferrol (día, 12 de agosto, en Ultramar, día 13 de agosto, en la Carretera de Castilla (Fajardo) y día 14 de agosto, en la Plaza de España y Recimil, en este caso contando con la colaboración del colectivo de vendedores del mercado). De nuevo, se reservará un espacio para el ocio infantil.

Para el mes de septiembre se prepara también un importante abanico de actividades, entre las que se encuentra la campañas “Viernes?”, con sorteos todos los viernes del mes entre los clientes de los establecimientos de la zona donde se celebre esa semana la campaña. Además, en cada uno de los barrios se organizarán Desfiles de Moda para la presentación de las tendencias de otoño de los establecimientos de la zona correspondiente. Se suman a la programación de septiembre, una “Feria del Pan” en la Plaza de España, y una “Feria de la Vendimia”, con presentaciones de nuevos vinos y catas

A las puertas del otoño, a comienzos del mes de octubre se celebrará una edición más de la “Feria de segunda mano y artesanía” en la Plaza de España y Mercado de Recimil, con la colaboración de la Asociación Profesional de Vendedores de esa plaza de abastos. En el mismo mes, se repetirán las campañas promocionales de los establecimientos comerciales con actividades de animación para niños y mayores.

En noviembre el protagonista será el Mercado de Recimil, gracias a la campaña “El sábado al mercado”, que incorporará actividades de animación para niños y degustación de productos. El objetivo es atraer a nuevos clientes.

Por último, para las fechas navideñas Novo Ferrol está trabajando en una importante batería de actividades de animación, iluminación, etc. que contribuyan a dar un impulso a las áreas comerciales de sus establecimientos asociados.

Aprovechando la organización de estas actividades, que son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta de Galicia, se realizará una nueva captación de socios.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …