Gráficas del viernes. Sardiñada, jóvenes matemáticos y nuevo banco

GRÁFICAS DEL VIERNES, 27 DE JUNIO

 SARDIÑA FRESCURÉ…

sardinas-660x330Y resultaron un poco frescas porque el agua deslució la tradicional sardiñada organizada por la activa asociación de vecinos del barrio de Caranza.

Hacía dos años que no se podía disfrutar de una fiesta tan popular en el barrio. Los problemas de siempre, la crisis, revolotearon y revolotearon y…sin sardiñas. Pero a la tercera va la vencida y… hubo sardiñada aunque la lluvia hizo acto de presencia.

Los más madrugadores lograron el típico producto con suma facilidad… pero llegó el chaparrón y se suspendió el acto inaugural  aunque a pesar de todo…a las nueve y media de la noche “la cola” continuaba para que muchos ciudadanos, no solo del barrio disfrutaran de tan sabroso manjar.

Hubo eso si una nota negra. Tan pronto comenzó a caer agua “ a chuzos”  se intentó que los asistentes pudieran entrar en el Centro Cívico y que la rondalla “Sonidos del alba” actuase en el salón de actos, pero se encontraron con la negativa de la Asociación de Mujeres de Caranza que tenían una exposición de trabajos en la entrada y no querían colaborar .

El caso es que  la directiva vecinal  se “levantó en armas (no bélicas)” y por encima de todo abrió las puertas y los vecinos  y demás ferrolanos dejaron de mojarse y pudieron pasar un buen rato con la magnífica actuación de los rondallistas.

La edil del barrio Rosa Martínez Beceiro acompañó a los miembros de la directiva de la asociación de vecinos y seguro que éstos no habrán dejado pasar  minutos para seguir reclamando mejoras para el barrio.

Ahora… a esperar un nuevo San Xoan, menos mojado,  y a seguir consiguiendo logros para Caranza.

JÓVENES MATEMÁTICOS NARONESES

naron-ganadores olimpiada matematicaEl Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, acompañado por miembros de la corporación ofrecieron una recepción a los ganadores en su categoría del «Rallie Matemático Sen Fronteira» celebrado en mayo en la localidad francesa de Toulouse.

Se trata de un equipo formado por 7 niños/as de 1º de ESO del IES Terra de Trasancos, con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, que acudió a la final del campeonato en representación de toda Galicia.

La ayuda de su profesora, Consuelo Castro Vázquez -quien los adiestró durante dos horas semanales en horario extraescolar y con ejercicios para hacer en casa- fue imprescindible para que estos jóvenes llegaran tan lejos.

Pero sin duda, los auténticos protagonistas fueron los estudiantes de Secundaria, que lograron resolver con éxito todos los problemas de lógica mental que le plantearon, lo que los llevó a conseguir el trofeo. El Alcalde de Narón los felicitó por llevar el nombre del municipio con tanto honor hasta Francia, y por haber conseguido este excepcional 1º puesto en su categoría.

Los responsables municipales entregaron además un obsequio a cada uno de los ganadores -dos de ellos no pudieron asistir a la recepción- consistente en una torre de son para escuchar música.

ANÉCDOTA E INCIDENCIAS

Foto: Cedida.
Foto: Cedida.

Nos comenta un lector que ayer jueves, día 26, se conectó como de costumbre, para operar con la banca online de NovaGaliciaBanco.

Se llevó un buen susto, pues le apareció, sin esperarlo, una web de otro banco desconocido.

“¡¡Dios mio !!» exclamó.  «Me ha atacado un virus y me desvía a un banco diferente”.

Cerró la web pensando en hablar con algún informático para explicarle el problema.

Pero al día siguiente, este viernes, escuchó en la radio que Abanca era el nombre de la antigua NovaGaliciaBanco.

¡¡Que alivio!!”, dijo. Se volvió a conectar y todo funcionó perfectamente.

“Ya podían habernos avisado a los clientes”, pensó.

Justo otro lector   sugiere también, que ya podían poner música en las oficinas bancarias, no solo por amenizar, que también, sino porque cuando estas a la cola, te estás enterando de todo lo que hablan los que están siendo atendidos.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …