El PP de Narón señala la negativa del cuatripartito a fijar una cantidad para la obra de Ponte de Xuvia

naron-ponte de xuvia-27El gobierno local de Narón rechazó en el pleno celebrado este jueves, día 26, la moción del PP en la que se instaba a aprobar una partida de 30.000 euros –cantidad comprometida públicamente por el Concello- para colaborar en la financiación de las obras para ampliar el número de aulas y cubrir el patio del CEIP Ponte de Xuvia, pendientes desde hace meses y que han provocado las protestas de la comunidad escolar.

«El alcalde, José Manuel Blanco, se escudó -señala en Partido Popular- para justificar su negativa a dar luz verde a dicha partida económica en que aún no se ha firmado un convenio con la Xunta para la realización conjunta de este tipo de trabajos en los centros educativos naroneses. El PP denunció en el pleno que no es preceptivo ningún convenio para sufragar las mejoras que requiere el colegio Ponte de Xuvia». “Vuelven a marear la perdiz como hacen siempre. Estamos hablando de una necesidad concreta y de una obra concreta, estamos hablando de que los niños del Ponte de Xuvia no se mojen cuando van al recreo”, señala el portavoz popular, Miguel de Santiago. “Si quisieran, habrían acabado con este problema ayer”, añade.

«De hecho, en una carta que envió a Blanco el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, este proponía que la consellería se hiciese cargo de la obra más cara y que el Concello de Narón sufragase la de menor coste, con el tope máximo de 30.000 euros. Es decir, que si los trabajos a financiar por el gobierno local finalmente ascendían a 40.000 euros, la Xunta abonaría los 10.000 de diferencia, además de la obra de mayor presupuesto. En esa carta, asimismo, el jefe territorial reiteraba a Blanco que un convenio no es la fórmula adecuada para la realización de las obras, pero que se podría optar por un acuerdo de financiación entre ambas administraciones«, señala el comunicado.

VUELVEN A QUERER ENGAÑAR A LOS PADRES Y VECINOS

Blanco y su cuatripartito vuelven a querer engañar a los padres y a todos los vecinos. No colaboran porque no quieren”, afirma De Santiago. “Quien tiene voluntad de hacer las obras es la Xunta; quien tergiversa, manipula y escurre el bulto es el alcalde”.

Así, el portavoz del PP recordó que » Blanco ya mintió al respecto cuando aseguró en los “panfletos” que repartió entre los padres del Ponte de Xuvia que, en febrero pasado, Educación rechazó una propuesta concreta de financiación de las obras del colegio hecha por la concejala de Ensino, María del Carmen Espada, durante una reunión en la jefatura provincial». “Fue justo al revés. El jefe territorial propuso financiar las obras al 50 % y fue la concejala quien dijo que no podía tomar esa decisión y tenía que hablar con el alcalde”, apunta De Santiago. “Si hicieron una propuesta, ¿cuál fue? Que digan cuál hicieron. Pero que recuerden que hubo testigos en esa reunión. Eso ocurrió delante del director del centro y de representantes del ANPA, que han dicho que quien planteó allí una propuesta fue el jefe territorial. ¿Los van a acusar a ellos de mentir también?”, añade.

El PP volvió a denunciar en el pleno de este pasado jueves el intento por parte del alcalde de repartir una “carta informativa” sobre las obras del colegio entre los escolares, y censuró las críticas vertidas por el gobierno local al ANPA y a la dirección del centro. “Los padres solo intentaron desbloquear la situación porque quieren mejores instalaciones para sus hijos, y el director solo los protegió porque son menores de edad y no tienen por qué ser usados como correo de la propaganda del alcalde”, aseguró De Santiago.

Por todo ello, el grupo popular volvió a pedir la dimisión de Blanco y de la concejala de Ensino.

Lea también

Escolares do CPR Santiago Apóstol participaron na final do Club de Debate

Alumnado de terceiro curso da ESO do CPR Santiago Apóstol de Narón participou o sábado 13 na final …