Arán López elegido nuevo presidente de NN.GG. de Ferrol

nn-gg-congreso-aran
Arán López (Ferrol, 1990) resultó elegido en la tarde de este sábado, día 28, presidente de Nuevas Generaciones de Ferrol. Releva en el cargo al que ocupó este puesto de responsabilidad dentro de la organización juvenil durante los últimos 9 años, el ahora concejal de Medio Ambiente y Servicios en el Concello de Ferrol, Borja Carro Muñoz.

La de López fue la única candidatura presentada al Congreso Extraordinario celebrado en uno de los salones del Parador de Turismo de la ciudad. Una candidatura que contó con el 95´5% de los votos de todos los jóvenes llamados a las urnas y que se completa con los nombres de Jaime Prieto, que ocupará el cargo de secretario general de la organización y Carmen Viñas, nueva secretaria de organización.

Al congreso extraordinario acudieron entre otros el presidente del PP de Ferrol y alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; el presidente saliente de NN.GG. y edil ferrolano, Borja Carro; el presidente de NN.GG. de Galicia, Diego Gago Bugarín; el provincial, Ramón Santos; el parlamentario gallego, Miguel Tellado; los ediles Guillermo Evia (secretario local del PP), Martina Aneiros, Rosa Martínez Beceiro, Alejandro Langtry, Verónica Casal, Susana Martínez Galdós y María del Carmen Fraga; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño; los presidentes de varias directivas de NN.GG. de la provincia. entre ellos el de Narón, Miguel Ángel Paz y el de “Costa Ártabra”(Ares-Mugardos), Miguel Mahía; así como un buen número de militantes juveniles que abarrotaban la sala.

En primer lugar los componentes de la comisión organizadora del congreso, Alejandro Padilla, Antón Gómez y Juan José Couce preguntaron a los asistentes si se aprobaba el reglamento del congreso, que fue respondido con un mayoritario “si”, por lo que se constituyó la mesa del congreso y el afiliado Xaime Prieto dio lectura a la ponencia política “La juventud ante los retos del sigo XXI” que fue aprobada por unanimidad.

UN PROYECTO COMÚN

(Borja Carro)
(Borja Carro)
Tras la lectura del informe de gestión, a cargo de Alejandro Padilla, que también fue aprobado por unanimidad, tomó la palabra el presidente saliente, Borja Carro quien agradeció el apoyo que tuvo en estos años en NN.GG. destacando la sintonía que siempre existió con el presidente local del PP. A quién precisamente había sustituido en el cargo de la organización juvenil.

Hizo un reducido balance de la labor desarrollada, y de la ilusión con la que se afilió a NN.GG. en donde encontró una familia, amigos y un proyecto común para luchar por los ciudadanos, y muy especialmente con los ferrolanos y que pudo desarrollarse y se sigue en la actualidad con el gobierno municipal.

 SUMAR Y NO RESTAR

Arán López, que encabezaba la única candidatura presentada, avanzó las que serán las principales líneas de trabajo del nuevo equipo: impulso al asociacionismo juvenil, educación y universidad, optimización de las redes sociales y empleo. “Pilares – indicaba López- que seguirán haciendo de Nuevas Generaciones la organización juvenil que mejor plasma el sentir de la juventud ferrolana”.

“Este es un proyecto que quiere sumar, no restar, un proyecto abierto a todo el mundo, que no le cerrará las puertas a nadie, y en el que todas las opiniones contarán y serán escuchadas”, subrayaba Arán López antes de resultar elegido nuevo presidente de la organización juvenil popular al tiempo que loaba la figura de Loyola de Palacio, impulsora de esta organización en la década de los 70.

Tras la presentación del proyecto del nuevo equipo directivo los asistentes dispusieron de un período de quince minutos para proceder a la votación, en urna.

CREER EN LOS JÓVENES

(Presidencia del Congreso)
(Presidencia del Congreso)
Una vez que la mesa del congreso efectuó el recuento de los votos se proclamó presidente a Arán López quien aseguraba que “somos el partido que cree en las personas y que mejor representa a la juventud y a sus problemas”, resaltando a continuación las políticas de juventud impulsadas desde el gobierno de la Xunta “que ha desarrollado un Plan de Empleo dotado con más de 100 millones y 19 medidas para conseguir que los jóvenes podamos insertarnos en el mercado laboral” y la primera Ley de Juventud. Y al hilo, se refería a la Estrategia de Juventud en diálogo con las entidades juveniles “porque el PP escucha los problemas de los jóvenes y les da una solución”.

En otro momento de su intervención Arán López quiso romper una lanza a favor de los jóvenes. “De los miles de jóvenes en este país que dedican varios años de su vida a estudiar carreras universitarias, módulos o formación profesional; o a aquellos jóvenes emprendedores que arriesgan sus ahorros en inversiones, en negocios y en aventuras que dan dinamismo a nuestra economía y a nuestro mercado o a los que participan, colaboran o trabajan en movimientos asociativos de toda índole, con los que intentan construir un mundo mejor”, enfatizaba. “Esos miles de jóvenes son quienes nos deben preocupar y ocupar; quienes deben de centrar nuestros esfuerzos y son el eje sobre el que debe articularse nuestro proyecto político”, sentenció.

En el apartado de agradecimientos, Arán López dedicó unas palabras de cariño para el presidente saliente, Borja Carro, al que quiso reconocer su labor al frente de la organización juvenil. “Fuiste tú y tu equipo los que conseguisteis que NNGG fuera el espejo en el que todo joven ferrolano pudiera identificarse”, indicó antes de agradecer la asistencia al Congreso Extraordinario de esta tarde del presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela y de los presidentes provincial y regional de Nuevas Generaciones.

NO ECHAR LA VISTA ATRÁS

(Pte. local PP)
(Pte. local PP)
Cerró el acto el presidente local del PP y alcalde ferrolano, José Manuel Rey.

Agradeció la labor desarrollada por Borja carro recordando como se afilió hace años a NN.GG. y como llegó a ser miembro de la corporación municipal “Le agradezco lo hecho en estos años, todo su trabajo y no solo el trabajo público sino el apoyo personal, porque NN.GG. y el PP. No solamente somos una organización sino una gran familia y las grandes familias tienen que estar en los buenos y en los malos momentos juntos”.

Hoy no es un día para echar la vista atrás sino para dar el relevo y aquí se ha dado de una manera inteligente y comprometida. Y se le da a un joven , a Arán López, que nos ha demostrado que aquí hay mucho futuro, que aquí hay muchas inquietudes, que aquí hay esperanza, y eso Arán es lo más importante para que el nuevo equipo que has conformado, con el apoyo de todos seas capaz de seguir trabajando por los jóvenes, por Ferrol, por Galicia y por España, repito que eso es lo más importante”.

UN JOVEN TRABAJADOR, ESO LO ENNOBLECE

De Aran me han dicho dos cosas muy importantes- señaló José Manuel Rey-, que Arán un día fue acercarse a la sede del PP , él solo, a decir que quería afiliarse y contribuir a un proyecto político como es el de NN.GG.  y me han dicho que lo que hizo fue formarse y lo que está haciendo es trabajar, y eso de verdad que creo que lo ennoblece.

Esa es la generación que queremos, gente que estudia, gente que trabaja, gente que tiene metas, y que quiere también destinar lo mejor de si mismo para los demás. Por eso os aseguro que Arán va a ser un buen presidente de NN.GG. y tendrá el futuro que han tenido sus antecesores en el PP. Y en las responsabilidades públicas de Ferrol. Tanto él como su equipo serán muy importantes en el proyecto de transformación de esta ciudad.
Quiero pediros a todos que no perdáis esa ilusión, hoy los jóvenes soy una prioridad para los gobiernos del PP. A nadie se le puede ocultar porque no le mentimos a nadie que estos son tiempos muy difíciles pero los tiempos difíciles lo que exigen es mayor esfuerzo, mayor sacrificio personal y mayor sacrificio colectivo. Los que gobernamos hoy Ferrol tenemos muy claro que no vamos a perder una vez más el tren, que nosotros no nos vamos a rendir nunca mientras la gente siga confiando en nosotros lo que vamos a hacer es seguir trabajando., la crítica y la destrucción permanente la vamos a dejar para otros, nosotros a seguir poniendo al PP y a su organización juvenil no al servicio del Partido sino al servicio de los ciudadanos yal servicio de Ferrol, de Galicia y de España, eso es lo más importante, y para eso tenemos que trabajar, para seguir cambiando las cosas, para ser referentes en la transformación de la ciudad y de nuestro entorno y en ayudar a los demás”,finalizó el presidente local del PP dando por clausurado el congreso extraordinario de NN.GG.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …