Javi Gómez Noya en una nueva serie de mundiales en Chicago

gomez noyaLa ciudad estadounidense  de Chicago acoge este fin de semana la quinta parada de las Series Mundiales. Los españoles Javier Gómez Noya ( triple campeón del mundo y de Europa)  y Mario Mola parten como grandes favoritos en categoría masculina y serán las principales estrellas  de la prueba.

Vuelven las Series Mundiales. Y vuelve la distancia olímpica. Chicago acoge en la noche de este domingo, día 29,  (hora española) la quinta cita de las Series Mundiales de Triatlón 2014.

El puerto Monroe será el punto de salida para los triatletas, que deberán dar un total de dos vueltas a un circuito de 750 metros por el lago de Michigan. Posteriormente realizarán ocho vueltas a un trazado de ciclismo urbano por la ciudad de Chicago para acabar corriendo los 10 kilómetros de carrera a pie atravesando Columbus Drive y pasando por el centro de la ciudad. La carrera masculina comenzará a las  23:00 hora española de este domingo.

En categoría masculina el equipo español saltará al ruedo en Chicago con Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza y Cesc Godoy como representantes.

El ferrolano Gómez Noya, que la pasada temporada capturó en la Gran Final de Londres -donde un año antes se había colgado al pecho la plata olímpica- su tercer título mundial, lidera el campeonato tras haberse impuesto en las tres primeras pruebas: en Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Suráfrica) y Yokohama (Japón).

Gómez Noya, que la pasada temporada capturó en la Gran Final de Londres -donde un año antes se había colgado al pecho la plata olímpica- su tercer título mundial, lidera el campeonato tras haberse impuesto en las tres primeras pruebas: en Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Suráfrica) y Yokohama (Japón).

El campeón gallego, nacido hace 31 años encabeza el Mundial con 2.942 puntos, 290 más que el inglés Jonathan Brownlee -que no competirá en Chicago- y con 305 de ventaja sobre Mola, de 24, que el año pasado acabó tercero en la general del Mundial y también capturó bronce en el europeo de Alanya (Turquía

 

 

Las opciones de pódium y victoria son muy elevadas para Javi, el “hombre de hierro “ del deporte español ,que podrá fortalecer su liderato a pesar de tener que hacer frente a las amenazas de Richard Murray, Sven Riederer, Ryan Sissons, Dymitry Polyanskiy o los portugueses Joao Silva y Joao Pereira. Ante la ausencia de los hermanos Brownlee, Adam Bowden será el máximo representante británico.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …