El Comarcal A Fervenza “B” logra ganar la Copa Provincial

El Comarcal A Fervenza “B” Campeonas de la Copa Provincial de A Coruña.
El Comarcal A Fervenza “B” Campeonas de la Copa Provincial de A Coruña.

El Comarcal A Fervenza “B” ha reventado todas las quinielas tras imponerse por 2-4 al CD Estradense, en la Final de la Copa Provincial de A Coruña, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón do Restollal (Santiago de Compostela).

El encuentro estuvo igualado en los primeros minutos, con mucho juego conservador por parte de ambos equipos, donde las ocasiones de gol o los primeros avisos a portería brillaban por su ausencia. Los nervios eran patentes sobre la pista, porque nadie quería perder este partido, pero en la primera oportunidad clara que tuvo el Comarcal A Fervenza “B” tras una buena jugada de equipo, Natalia se quedaba sola delante de la portera y la batía por raso, subiendo el 0-1 en el minuto 14. Este gol daba alas a las de Ferrolterra, mientras que el CD Estradense no daba reaccionado sobre la pista santiaguesa porque tan solo unos minutos después, Fany se queda sola delante de la portera tras controlar un balón con la cabeza, y tras un buen sprint lograba llegar al área y en vez de jugársela al uno contra uno decidía tirar y marcaba el 0-2. Las de Ferrolterra estaban haciendo mucho daño con jugadas rápidas y poco después nuevamente Fany se quedaba sola delante de la portera en un rápido contragolpe, logrando marcar el 0-3. Estos dos goles casi seguidos fueron un mazazo para el CD Estradense que estaba siendo superado en todos los sentidos y que no era capaz de llegar a la portería del Comarcal A Fervenza “B” y por tanto con el resultado de 0-3 el encuentro se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con otra historia diferente, el CD Estradense estaba obligado a marcar un gol si quería entrar en el partido, pero los minutos pasaban y no lograban marcarlo, por lo que en el minuto 35 sacaban a la portera-jugadora a la pista. Con el juego de cinco las campeonas de Liga creaban mucho más peligro, fallando y perdonando en muchas ocasiones, pero finalmente el esfuerzo del CD Estradense se veía recompensado con el 1-3, en el minuto 38 tras aprovechar un hueco que dejaba la defensa del equipo de Ferrolterra. Con este gol los nervios aumentaban en ambos equipos, aunque siempre con dominio del esférico del CD Estradense que buscaba seguir recortando distancias por todos los medios posibles, pero el tiempo se iba agotando y los dos goles de diferencia continuaban en el marcador. El encuentro llegaba a su recta final y aún no había nada decidido, pero Carla lograba hacerse en su área con un balón y no dudó en tirar a la portería vacía del CD Estradense y el balón entraba plácidamente en la portería, consiguiendo el 1-4 en el minuto 57.

El encuentro estaba sentenciado tras ese gol, pero el CD Estradense nunca bajó los brazos y en una de las última jugadas del partido lograban marcar el 2-4 tras una buena jugada de equipo al segundo palo, pero no había tiempo para más y el Comarcal A Fervenza “B” vencía este partido por 2-4 y se proclamaba por primera vez en su historia Campeonas de la Copa Provincial de A Coruña, algo que festejaron sobre la misma pista santiaguesa con la afición que se desplazo desde Ferrolterra para animarlas en este partido.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …