UGT, CC.OO. y CIG convocan este lunes una manifestación contra la "represión" sindical en Galicia

represion sindicalLos sindicatos UGT, CC.OO y CIG han convocado manifestaciones para este lunes, día 30 de junio, en toda Galicia para denunciar la «represión» sindical y la criminalización» que reciben los ciudadanos por parte del Estado al protestar contra las «políticas de austericidio» y de «recortes sociales y laborales» que, a su juicio, está perpetrando la Administración estatal.

Bajo el lema ‘Defender los derechos de la clase trabajadora no es un delito‘, las centras sindicales han llamado a la ciudadanía a manifestarse a partir de las 20,00 horas en las siete grandes ciudades gallegas, además de en Monforte y Viveiro, Ribeira y Vilagarcía.

En Ferrol la manifestación saldrá a las 20.00 horas de la Plaza de España y tras recorrer varias calles del centro de la ciudad los manifestantes se concentrarán en la plaza de Armas.

Los tres sindicatos recordaron en la rueda de prensa de presentación de las movilizaciones que en Galicia, en estos momentos, hay a cuatro personas que se encuentran en procesos judiciales por participar en protestas y que «no cometieron ningún delito», dos en Vigo y dos en Pontevedra. Todos ellos han sido condenados, con sentencias firmes, a más de tres años de prisión.

Asimismo, lamentaron que aunque los procesos de indulto fueron solicitados, estos se «denegaron en primera instancia» en el caso de los dos hombres de Vigo. En concreto, corresponde al Consejo de Ministros decidir el indulto de estas personas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. los trabajadores por pedir y exigir nuestros derechos y manifestarnos nos meten en la cárcel y a los políticos y banqueros corruptos los dejan en libertad o lo que es lo mismo vivimos en fascismo y si nos cortan los derechos iremos derechos a la guerra de clases ..estamos dirigidos por mafiosos corruptos y fascistas esto son evidencias no conspiraciones yebo tatuado en mi consciencia muerte a los ladrones