El Centro Torrente Ballester prepara el XXIII Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos

centro torrente ballester 3-3El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, informó que el próximo martes, 1 de julio, se reunirá en la Sala de Xuntas del Centro Torrente Ballester el jurado del 23 Premio Internacional Gráfica Máximo Ramos (23 PMR). Además del titular de Cultura en calidad de presidente, completan este jurado como vocales la directora del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de  Coruña, Carmen Fernández Rivera; la artista y docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, Almudena Fernández Fariña; el director de la Fundación Luis Seoane de Coruña, David Barro; y Sara Donoso como secretaria.

El número de preinscritos para la selección del 23 PMR es de 236 personas, habiendo aspirantes de Argentina, Brasil, México, Chile, Puerto Rico, Colombia, Estonia, Francia, Croacia, Luxemburgo, Portugal, Suiza, Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Serbia, Bulgaria, República Checa, Canadá, Tailandia, Irán y Japón. Se concederá un único premio de 7.000 euros.

El Premio Internacional Máximo Ramos se celebra con carácter bianual y persigue un doble objetivo: por un lado, dar testimonio del dinamismo y pluralidad de la gráfica actual desde la perspectiva del arte contemporáneo múltiple y seriado; además, constituye una oportunidad para la consolidación y enriquecimiento de los fondos de arte municipales del Centro Torrente Ballester. De hecho, en los próximos meses tendrá lugar una exposición en el Centro Torrente Ballester de una selección de las obras presentadas al premio.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …