Aprobada reposición de fachadas del Centro Comercial Porta Nova, por 374.000 euros

graficas-29-portanova
El Ayuntamiento de 
Ferrol completará las obras de emergencia en el Centro Comercial Porta Nova, situado en el entorno de la plaza del Inferniño (Ensanche A), con una intervención de reposición de las fachadas de esta instalación de titularidad municipal construida hace veinte años

 La Junta de Gobierno Local aprobó en la mañana de este lunes, día 30, el proyecto básico y de ejecución, así como el plan de seguridad y salud, para acometer estos trabajos declarados de urgencia y con los que se pondrá fin a falta de mantenimiento y conservación que presenta el centro prácticamente desde su apertura.

Este proyecto de mejora del Centro Comercial Porta Nova impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, completará la intervención de urgencia realizada el pasado mes de mayo ante el desprendimiento de parte de la fachada y que consistió en desmontar la hoja exterior de la pared del centro que está orientada a la Avenida de Vivero, además de otras tareas para apuntalar los muros delantero y trasero de dicho equipamiento comercial.

El responsable de Urbanismo,Guillermo Evia Pérez, explicó que los trabajos aprobados  supondrán, básicamente, la retirada de las hojas exteriores de la fachada de Porta Nova sustituyéndolas por paneles de aluminio, una solución que el edil ferrolano considera a más rápida, limpia y estética.

La Administración municipal destinará un total de 374.374 euros (21% de IVA incluido) a estas obras de emergencia, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. De esta manera, el Gobierno Municipal garantiza la seguridad del centro comercial del Inferniño, y sigue adelante con su iniciativa para relanzar estas instalaciones para conseguir que sean un punto de dinamización del barrio del Ensanche A. en esta línea, hay que recordar que el ejecutivo local ha dado pasos para retirar la gestión de Porta Nova a su concesionario, así como para recuperar los locales vacíos de actividad.

Lea también

COFEPA conmemora en Ferrol su 50º aniversario

La Xunta de Galicia reconoció en 2023 con su Premio a la Cooperación la trayectoria de …