El PSdG-PSOE de Neda critica los tres años de gobierno popular

concello neda 30-4Una dura crítica fue la realizada en la mañana de este lunes por el grupo municipal del PSdG-PSOE de Neda sobre los tres años de gobierno del grpo popular a cuyo frente se encuentra Ignacio Cabezón

Se señaló incumplimientos del programa electoral, como la ampliación de la depuradora, pantalanes,una escuela infantil e incluso la rehabilitación del Pazo de Isabel II.

Se añaden a esos incumplimientos, según los ediles socialistas, a la falta de inversiones por parte de la Xunta como el  «escaso plan de cooperación, obradorio de empleo,etc” y del gobierno central “al no construir un solo metro de paseo marítimo”.

Asimismo hablan de imprevisiones, como no cubrir la plaza de bibliotecario y el mal estado de la red viara del municipio “sin actuaciones considerables en los últimos años. A lo que se suma el desmantelamiento o mala conservación de los parques infantiles”.

También critican el que “a las entidades vecinales y deportivas, se les anunció por primera vez en democracia que debían abonar la luz de sus instalaciones y se les compensaría y sin embargo a día de hoy siguen sin abonarse las ayudas del año 2013, cuando debieran estar las de 2014 ó lo que es peor, preparar un homenaje al Rápido de Neda después de quitarles las ayudas”.

Por último en lo que respecta a la situación económica, indican que existe “ un estado de inestabilidad presupuestaria, con más de 37.000 euros en el pasado ejercicio a los que debemos añadir más de 150.000 de anterior, sin que el gobierno tome medidas oportunas, más cuando y lo que colma la mala gestión municipal, es el subir el valor catastral al 50% del valor de mercado, realizado a instancias de este gobierno, con las consiguientes repercusiones directas en los bolsillos de los Nedenses, y la subida del IBI”

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …