El PSdG-PSOE de Neda critica los tres años de gobierno popular

concello neda 30-4Una dura crítica fue la realizada en la mañana de este lunes por el grupo municipal del PSdG-PSOE de Neda sobre los tres años de gobierno del grpo popular a cuyo frente se encuentra Ignacio Cabezón

Se señaló incumplimientos del programa electoral, como la ampliación de la depuradora, pantalanes,una escuela infantil e incluso la rehabilitación del Pazo de Isabel II.

Se añaden a esos incumplimientos, según los ediles socialistas, a la falta de inversiones por parte de la Xunta como el  «escaso plan de cooperación, obradorio de empleo,etc” y del gobierno central “al no construir un solo metro de paseo marítimo”.

Asimismo hablan de imprevisiones, como no cubrir la plaza de bibliotecario y el mal estado de la red viara del municipio “sin actuaciones considerables en los últimos años. A lo que se suma el desmantelamiento o mala conservación de los parques infantiles”.

También critican el que “a las entidades vecinales y deportivas, se les anunció por primera vez en democracia que debían abonar la luz de sus instalaciones y se les compensaría y sin embargo a día de hoy siguen sin abonarse las ayudas del año 2013, cuando debieran estar las de 2014 ó lo que es peor, preparar un homenaje al Rápido de Neda después de quitarles las ayudas”.

Por último en lo que respecta a la situación económica, indican que existe “ un estado de inestabilidad presupuestaria, con más de 37.000 euros en el pasado ejercicio a los que debemos añadir más de 150.000 de anterior, sin que el gobierno tome medidas oportunas, más cuando y lo que colma la mala gestión municipal, es el subir el valor catastral al 50% del valor de mercado, realizado a instancias de este gobierno, con las consiguientes repercusiones directas en los bolsillos de los Nedenses, y la subida del IBI”

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …