Mayores del Centro de Día con alzhéimer participan en el programa Estimulanet

estimulanet 30-6Los mayores del Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer, que gestiona AFAL Ferrolterra en las instalaciones de la antigua Casa del Mar, participan en el programa Estimulanet (Estimulación Interactiva a través del ordenador).

Unos talleres pensados para los usuarios que se encuentran en una fase leve-moderada de la enfermedad. A través de éstos, y bajo la supervisión de la terapeuta ocupacional, Noelia Ríos, y la psicóloga Rita Touza, se realizan ejercicios de diferentes áreas cognitivas como atención, lenguaje, memoria, comprensión visual y auditiva.

Según explica la terapeuta ocupacional, Noelia Ríos, los programas de rehabilitación cognitiva por ordenador tienen múltiples ventajas para los enfermos en su aplicación, como permitir un aprendizaje más dinámico. Además, ofrecen mayor flexibilidad al permitir adaptar la actividad al usuario o la posibilidad de proporcionar un feedback inmediato potenciando la motivación y la opción de repetir el ejercicio múltiples veces.

Todo ello, con un único objetivo: retardar el avance de la enfermedad en los mayores, logrando así mejorar su calidad de vida.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …