José Manuel Rey califica de grave error atribuirle un cobro de 3.000 euros

alcalde-declaracion-lugo-2

El alcalde de Ferrol y de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, ha calificado de “grave error” la identificación que el Servicio de Vigilancia Aduanera ha hecho en un informe en el que le atribuye haber recibido un cobro de 3.000 euros de la empresa Vendex, el principal grupo empresarial que se investiga en la ‘Operación Pokémon’.

De esta manera, y a la salida de los juzgados de Lugo, a donde ha sido citado en calidad de imputado por la jueza Pilar de Lara, Rey Varela ha negado responder al mote de “Josman“, nombre con el que se responde en la conversación que aparece en el sumario y en la que habla la persona que se identifica con ese nombre y José María Tutor, el delegado de Vendex en Galicia.

GRAVE ERROR DE IDENTIFICACIÓN

Señaló su imputación se debe a un “grave error de identificación por parte de Vigilancia Aduanera” ya que nunca, nunca habló por teléfono con José María Tutor, responsable de Vendex en Galicia. Se reafirmó en anteriores declaraciones a los medios indicando que solamente vio a Tutor en una ocasión, el 26 de octubre del 2011 en su despacho, y después de que el responsable de Vendex se lo pidiese varias veces. Esta tranquilidad de conciencia fue la que hizo que respondiera todo lo necesario a la jueza porque “nunca, nunca había hablado por teléfono con Tutor como dice el informe de Vigilancia Aduanera”. Rey Varela ha mostrado su “satisfacción” por haber podido dar estas explicaciones y, según ha dicho, explicar que “nunca” ha firmado un contrato con la empresa investigada como regidor ferrolano.

Además, ha pedido que se “aclarase” la identificación y, como precisó su abogado, se ha solicitado una pericial para contrastar las voces.

Dijo además que había pasado una semana muy dura en lo personal y familiar, desde que conoció por los medios su imputación, y que espera dejar muy pronto todo este asunto a un lado agradeciendo todo el apoyo recibido.

UN ERROR GRAVÍSIMO

En esta línea, el letrado que lo representa, Ricardo Pérez Lama, ha esperado que “se corrija este error desde ya porque sus derechos constitucionales han sido pisoteados” y ha dicho que se estudiarán medidas por los perjuicios causados una vez se avance en ese sentido.

Ha sido un error gravísimo, mayúsculo, de Vigilancia Aduanera” toda vez que no hay prueba pericial alguna que señale que la persona que habla por teléfono con Tutor es José Manuel Rey. “Rey Varela fue acusado en base a una presunción, y eso es grave, porque ha causado daños incalculables y por lo tanto ese error debe ser corregido de inmediato para evitar que sigan pisoteados los derechos de un inocente, la jueza debe corregir ese error”.

Añadió que Rey Varela fue acusado en base a una presunción. “Es un error que provocó daños incalculables al señor Rey Varela”, dijo. Además añadió: “es un error gravísimo que debe corregirse desde ya, porque sus derechos han sido pisoteados; la jueza, de oficio, tiene que corregirlo”.

Lea también

O Concello deseña unha enquisa para saber o nivel de coñecementos sobre sexualidade que teñen os adolescentes

O Concello de Ferrol, a través da concellería de Benestar Social, que dirixe Eva Martínez …