Inauguración oficial de la nueva sede del Concello de San Sadurniño

concello san sadurniño 30-6

El Concello de San Sadurniño, que ha trasladado su sede al que fuera el Pazo da Marquesa, celebrará este viernes, día 2 , el acto oficial de inauguración del inmueble rehabilitado que a partir de ahora se denominará “Casa do Concello”.

Al acto, que comenzará a las 11:30 horas, asistirán los regidores de los municipios limítrofes de San Sadurniño, así como los representantes de la Diputación de Coruña y el Ministerio de Cultura, organismos que cofinanciaron las obras de restauración del edificio. Además, también han sido invitados entidades asociativas y culturales del municipio para que participen en este evento que quiere simbolizar la vuelta a la ciudadanía de este importante legado patrimonial e histórico.

La periodista Patricia Hermida, natural de Naraío, será quien introducirá la ceremonia para luego dar paso a la intervención del alcalde, Secundino García Casal. Al comienzo y antes de dar por finalizado el acto, sonarán dos piezas interpretadas por el lutier y gaitero Antón Varela, que estará acompañado del percusionista Ramón Dopico. Posteriormente, se servirá un aperitivo en la galería del primer piso.

Desde las 10 de la mañana el Concello tendrá abiertas sus puertas para quien quiera visitar las dependencias. Además, en el interior también estará instalada una exposición del pintor lugués Manuel Carballeira, especialista en paisajes que reunió en el Pazo más de una docena de obras. La mejor parte de ellas son óleos que, en algunos casos, reflejan paisajes de San Sadurniño.

Lea también

Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado …