Continúa el «paro de buzos» en la factoría ferrolana de Navantia

Protesta de trabajadores de Navantia en FerrolContinúa el “paro de buzos” en la factoría ferrolana de Navantia ante la huelga indefinida, en su sexto día, por parte de los trabajadores de la empresa de limpieza al no haber llegado a un acuerdo sobre el tema de las vacaciones y no haber recibido hasta la fecha una contestación positiva a sus reivindicaciones. En la factoría de Fene hay completa normalidad ya que los trabajadores de limpieza están acogidos a un convenio distinto que los de Ferrol.

navantia-limpieza-2Los trabajadores de la principal atendiendo el llamamiento del comité de empresa entraron en la factoría pero no se pusieron el traje de faena al encontrarse las zonas de servicios, taquillas y otros sectores de la factoría en muy malas condiciones higiénicas por esa huelga de los trabajadores de Alcomar.

En la mañana de este martes se celebro una reunión de los responsables sindicales de Alcomar y la parte empresarial sin llegar a un acuerdo pues aunque la empresa reconoce el derecho a vacaciones quiere que éstas se descuenten en los días que los trabajadores están afectados por un erte (reducción temporal de trabajo).

A las nueve de la mañana se celebró una asamblea de los trabajadores de Navantia en la que los miembros del comité de empresa informaron de la marcha de las gestiones y se acordó que mañana se volverá a celebrar nueva asamblea en la que se decidirá continuar con el “paro técnico” y la no incorporación caso de persistir la recogida de desperdicios.

TRANQULIDAD EN FENE

“El desencuentro reinante entre los compañeros de Alcomar y la dirección de la empresa en Ferrol no se da en la factoría de fene porque disfrutan de un convenio distinto” señaló para Galicia Ártabra el presidente del comité de Navantia-Fene Prieto Ulfe.

En Fene hay normalidad y el trabajo de reparacIones va muy bien, los dos diques están ocupados. Es cierto que esperamos que se concrete el tema de Iberdrola que vendrá después de finales de año con la suspensión del veto. Ese contrato que dará trabajo no solamente a los de la principal sino también a los de las auxiliares será para la zona como “un maná”. Todo lo que venga y traiga duración dará tranquilidad por un buen periodo de tiempo”.

PROHIBEN LA ENTRADA A YOLANDA DÍAZ

La ferrolana Yolanda Díaz, viceportavoz del AGE en el Parlamento Gallego pensaban entrevistarse en la mañana de este martes con miembros del comité pero le fue prohibida la entrada al recinto industrial

La portavoz de AGE señalaba a los medios indignada, que “ queremos denunciar una vez más que esto se parece, se asemeja , al franquismo. En una jornada absolutamente normal, en la empresa de Navantia,..precisamente cuando ayer lunes un alto cargo de la Xunta de Galicia en una comparecencia dijo que en Navantia todo estaba perfectamente bien, que poco menos que nos quejábamos de vicio , lo que está aconteciendo es que se está aplicando una auténtica ley mordaza que nos impide transmitir todo lo que está pasando realmente dentro”.

 

Lea también

«No dejes que tu vida quede en la carretera» campaña sobre las consecuencias de conductas imprudentes

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, ha puesto en marcha …