«Nosotros no estamos en pre campaña, solo trabajando para Neda»

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón.
El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón.

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, mostró en la mañana de este martes día 1, su sorpresa porque el PSOE local decidiera iniciar la campaña electoral a un año vista de los comicios municipales.

Un plazo que el regidor considera cuando menos prematuro. En todo caso, y respecto a las declaraciones realizadas por la formación socialista sobre la gestión municipal del gobierno que preside Ignacio Cabezón, desmiente de plano las acusaciones y asegura que las gestiones para la puesta en marcha de algunos de los proyectos citados están ya adelantadas y con compromisos en firme por parte de las administraciones competentes. Será en el 2015 cuando los vecinos valoren si las promesas que se hicieron se cumplieron y el trabajo se llevó a buen término. «Y esto– como recordó el alcalde- en una situación extremadamente difícil en el plano económico, y con la obligación por parte del Ayuntamiento de atender a un número cada vez mayor de vecinos y vecinas en situación precaria».

Según el alcalde, el gobierno local está al lado de los vecinos y vecinas que peor lo están pasando y al mismo tiempo, ese apoyo se está prestando sin tener que recurrir a planes extraordinarios previstos por el Gobierno central y qué conllevarían a un inevitable incremento de impuestos para la población en general. Situación que sí se da en otros ayuntamientos cercanos gobernados por el PSOE .

NOSOTROS NO ESTAMOS EN PRE CAMPAÑA, SOLAMENTE TRABAJANDO PARA NEDA

En este contexto, el alcalde recuerda que cuando accedió al cargo la deuda municipal ascendía a más de 1,3 millones acumulada a lo largo de más de dos décadas de mandato socialista. Y, aunque el ejecutivo popular se vio obligado a solicitar un crédito de 570.000 euros para atender entonces necesidades y proyectos vitales para la veciñanza, en los últimos siete años consiguió reducir la deuda hasta los 900.000 euros.

En clave positiva, Ignacio Cabezón apuntó que tras 28 años de mandato y con una mejor situación económica, cuando la palabra austeridad no estaba en boca de todos, los socialistas no fueron quien de sacar adelante el Plan de Urbanismo , un documento que este gobierno popular llevará a pleno este mes, tras un proceso de elaboración en el que los criterios políticos no tuvieron cabida, y con la firme intención de que, con él, Neda, comience a crecer y gane población.

«Evidentemente -señala Ignacio Cabezón- nos quedan cosas por cumplir, que están ya muy adelantadas y que espero se culminen en esta última etapa, sin embargo hemos hecho frente a todas las obligaciones sin tener que acudir a ningún plan de pago a los proveedores de los puestos.

¿Qué tenemos un déficit que sale en negativo en los papeles, sí, pero eso no significa una deuda importante para el Concello, con un simple par de ajustes lo tenemos solucionado. Ya digo, algunos están en pre campaña, nosotros únicamente trabajando por un Neda mejor, y sin ataduras».

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …