El Concello de Ferrol duplica el número de Banderas Azules en sus playas

bandera azul playas ferrol 1-7Desde el mediodía de este martes, 1 de julio, ondean las Banderas Azules que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en las playas de Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata, certificando la calidad ambiental y de servicios que están a disposición de los usuarios en estos arenales. De esta forma, el litoral ferrolano duplica durante la temporada oficial de playas el número de playas distinguidas por esta entidad.

Diferentes representantes vecinales acompañaron al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, durante el acto de izado de bandera que tuvo lugar en el arenal de San Xurxo. Al mismo escenario también asistieron los concejalesde Medio Ambiente y Servicios, Turismo y Zona Rural, Borja Carrro Muñoz, María del Carmen Fraga y José Polo Veiga, respectivamente.

Durante estos días los servicios municipales realizaron tareas de mejora y mantenimiento de las playas. Estos trabajos consistieron en el acondicionamiento de las casetas de vigilancia, reposición de aseos y duchas, señales indicativas y carteles, vallas y pasarelas, y otros elementos de madera. Más concretamente, fueron instaladas 22 vallas de cuatro metros para ambulancias, 20 señales de reservado a ambulancias, 13 paneles indicativos de servicios disponibles, 10 paneles de “Fin de zona vigilada”, 10 señales de “Prohibido el paso excepto autorizados”, · vallas de “Espacio reservado para minusválidos”, una señal de “Prohibido aparcar/estaciona” en 10 metros, y otra de 100 metros. La inversión de estos trabajos de mantenimiento y mejora de servicios en las playas ascendió a cerca de 40.000 euros.

Socorrismo

En lo referente a la vigilancia y al socorrismo, el servicio contará con 46 socorristas disponibles, de tal forma que permanente durante el horario de vigilancia habrá distribuidos en los arenales una treintena de profesionales. Esta cifra podrá verse incrementada en momentos puntuales por necesidad del servicio.

Los profesionales velarán por la seguridad de los usuarios de las zonas de baño en las playas de Doniños-Penencia, Covas, San Xurxo, Esmelle, Ponzos, Santa Comba, Caranza y A Graña.

El servicio de socorrismo será prestado desde este martes, 1 de julio, hasta el 31 de agosto en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas.

Lea también

El Concello programa ayudas por 65.000 euros para dinamizar la actividad del comercio, la hostelería y los mercados

La concejala María Teresa Deus propuso hoy en la Comisión de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos …