Rey Varela emprenderá acciones legales. Se especula con otra persona ya identificada

José Manuel Rey Varela durante el acto  de presentación.

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha anunciado en la mañana de este martes, día 1,que emprenderá acciones legales contra el proceso de la ‘Operación Pokémon’, en el que está imputado por un supuesto delito de cohecho, después de que este lunes acudiese a declarar y denunciase un «error gravísimo» de identificación.

Según aseguró a la salida del juzgado este lunes y en su comparecencia ante la jueza Pilar de Lara, la grabación a raíz de la cual Vigilancia Aduanera ha pedido para él su imputación no se corresponde, dijo, con su voz, por lo que su abogado defensor, Ricardo Pérez Lama, pidió que la instructora del caso «corrigiese el error».

Con todo, tanto Rey Varela como el resto de personas que acudieron a declarar este lunes –17 de los 18 llamados, toda vez que José Luis Baltar no pudo ir porque tenía juicio en Ourense–, permanecen imputados.

El alcalde ferrolano ha manifestado este martes que espera celeridad judicial ante el «daño personal» que existe, si se demuestra que «la base de la imputación tiene serios problemas».

En declaraciones a los medios, preguntado sobre su opinión por seguir imputado tras prestar declaración, ha señalado que «hay que ser respetuoso con los procedimientos judiciales», pero que espera que «la Justicia trabaje pronto, porque hay un daño personal cuando se demuestra que la base de la imputación tiene serios problemas».

«GRAN TRANQUILIDAD»

El alcalde de Ferrol ha manifestado sentir «una gran tranquilidad», tras haber podido «dar explicaciones en ámbito judicial» y «aclarar que no había ninguna relación» ni suya ni del Ayuntamiento ferrolano con el Grupo Vendex.

Rey Varela ha insistido en que la voz que figura en una conversación telefónica con el delegado en Galicia de Vendex, José María Tutor, en 2011, en la que se identificaría como «Josman» no es la suya.

«Ya dije en su momento que nunca había hablado por teléfono ni había tenido ningún encuentro con el señor Tutor», aseveró Rey Varela, que aseguró que ha presentado todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.

«POR SUPUESTO»

Ante la posibilidad de que inicie acciones legales, ha contestado con un rotundo «por supuesto», y ha añadido que «eso está en manos de los servicios jurídicos».

Aunque en sus declaraciones en el Juzgado (según Europa Pres, ya que dichas declaraciones están bajo secreto de sumario) ha identificado a otra persona integrante del PP de Ferrol como el que podría escucharse en la conversación telefónica grabada con Tutor, no ha querido aportar más datos, pero ha matizado que «el Partido está absolutamente convencido de que ninguno de sus integrantes ha cometido actos de ilegalidad».

La imputación del regidor ferrolano se produjo tras el informe de Vigilancia Aduanera que lo acusaba de reunirse con Tutor en un restaurante de A Coruña, después de que el PP ganase las elecciones municipales del año 2011, pero antes de que tomase posesión como alcalde, y donde supuestamente recibiría 3.000 euros. José Manuel Rey Varela ha asegurado que en esa época nunca había visto a Tutor.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. ¿Y ahora quién le paga el daño? Es el mejor alcalde que hemos tenido nunca en Ferrol… Ahora que alguien empieza a hacer algo por esta ciudad, más nos vale no perderlo por »errores».