Diego Rios,nuevo entrenador de O Parrulo Ferrol

(Diego Rios e Ivan López)
(Diego Rios e Ivan López)

El técnico lucense se hará cargo del primer equipo en esta nueva temporada

Se abre una nueva etapa en O Parrulo Ferrol y la nave del primer equipo en esta nueva temporada en la Segunda División de la LNFS estará conducida por Diego Ríos, que llega a la entidad ferrolana después de finalizar su vinculación con el Azkar Lugo. El nuevo técnico del equipo ferrolano fue presentado por el Director Deportivo de la entidad, Iván López.

DIEGO RIOS

Diego Ríos es uno de los técnicos con mayor proyección dentro del fútbol sala nacional, empezando su carrera como entrenador en el filial del Azkar Lugo logrando grandes resultados que le permitieron dar el salto al primer equipo de la entidad de la ciudad amurallada, donde ha permanecido las tres últimas temporadas consiguiendo mantener al Azkar Lugo en la Primera División de la LNFS. Ahora, el técnico asumirá un nuevo reto dentro de O Parrulo Ferrol en su primera experiencia como técnico fuera de Lugo.

Desde el club se pretende mantener la cosas que  hicieron bien la temporada pasada y  a partir de ahí dar un paso al profesionalismo, entre comillas, en la dinámica del primer equipo y que la Escuela también tenga un mayor contacto con el primer equipo, porque el trabajo que se realiza en ella tiene que tener cabida en el primer equipo» señaló Diego.

SALVAR LA CATEGORÍA

«Hacer un trabajo serio, disciplinado y dar una imagen buena durante toda la temporada”, empezaba comentando Diego Ríos, analizando su llegada a O Parrulo Ferrol.A nivel de resultados deportivos, será una temporada complicada porque el presupuesto es bajo, como en la temporada pasada. Intentaremos que muchos jugadores de la Escuela tengan la oportunidad de jugar en algunos de los partidos e intentar salvar la categoría, que va a ser el objetivo principal en esta temporada”.

ERA EL MOMENTO DEL CAMBIO

Sobre su salida de Azkar Lugo y su fichaje a O Parrulo Ferrol, Diego Ríos se sinceraba: “Fueron 18 años en Azkar Lugo tanto como jugador, como después como entrenador. Creo que el momento del cambio era ahora, quizás me equivoqué estando el último año, había mucho desgaste por ambas partes, puede ser un adiós y también puede ser un hasta luego, pero era lo mejor para para mi y para el club.

Fueron buenas temporadas, las tres últimas con retos importantes, sobre todo el primer año cuando hubo una reestructuración interna de la plantilla y del presupuesto y al final el equipo está donde se merece, en Primera División. En ese aspecto me voy muy contento porque he cumplido con los objetivos tanto deportivos, como de trabajo de cantera, porque tuvieron el impulso final y que hay una buena base de jugadores que queda ahí y bueno, llego a O Parrulo Ferrol porque el club me ofrece cosas importantes y han apostado bastante fuerte por mí. Es un club que queda cerca de mi casa y me permite residir en Lugo»

ESCUELAS DE FORMACIÓN

«Ahora mismo también tenemos un proyecto importante en Lugo, una Escuela de fútbol sala de formación que se va a abrir, que se llama Lugo Sala, con bastantes monitores y amigos  y esto me permite estar allí. Roberto Testa y José Naveira fueron las primeras personas que se pusieron en contacto conmigo primero y llegamos a un acuerdo rápido, porque creo que lo que ellos quieren yo lo puedo conseguir, más allá de resultados deportivos es darle una estabilidad importante dentro de la dinámica del primer equipo a todos los niveles, aparte que soy bastante casero y me gusta estar cerquita de casa”, continuó diciendo.

Sobre la Segunda División de la LNFS, el nuevo técnico del conjunto ferrolano comentaba: “A nivel personal esto es un reto porque no conozco la competición. Estuve en la 2º División “B” varios años y en todas las categorías de base y en Primera División estuve tres años, pero en Segunda División nunca estuve y como esto es un reto a mí ya me ilusiona. Este verano iré estudiando a algunos equipos para ver cómo funcionan. El año pasado se dijo que fuera una liga que bajara el nivel de competición, yo tengo mis dudas. Vamos a ver en primer lugar como queda estructurada la competición, porque no se sabe aún el número exacto de equipos, pero estando los dos filiales, tanto de FC Barcelona, como de ElPozo Murcia que son equipos importantes y Elche se quedó hasta el final para intentar subir a Primera División y seguro que hará un equipo fuerte. El Melilla está fichando jugadores con experiencia en Primera División y que puede ser un equipo que esté arriba. Plásticos Romero Cartagena, que el año pasado me enfrenté a ellos con el Azkar Lugo en la Copa del Rey, para mi tiene un equipo muy bueno. Va a ser una liga bonita, competitiva y aunque vaya a ser una liga corta, no hay margen de error. Va a ser importante la pretemporada para ir situándonos bien dentro de la competición y con el paso de las jornadas nos iremos situando todos y acostumbrando”.

Sobre la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, Diego Ríos también tenía unas palabras: “Cuando estaba en Azkar Lugo, lo que veíamos y lo que veo yo también es que era una de las Escuelas más importantes dentro y fuera de Galicia, porque O Parrulo muchos años está presente en Campeonatos de España de la CNFS. Era un equipo conocido a nivel nacional, que trabaja muy bien, tiene un grupo de monitores encabezados por Iván López y Roberto Testa que lo hacen muy bien, con una filosofía muy parecida dentro de lo que es la base y eso se ve en los jugadores importantes que han salido de Ferrol. Hace unos años había una generación de jugadores muy buena que se aprovechó este mismo club para mantener el equipo en Primera División. Al final O Parrulo Ferrol es un equipo histórico, esa fue otra de las razones que me hizo venir aquí.

Ferrol es una ciudad de fútbol sala y creo que si hacemos bien las cosas y somos serios y el nivel de base se mantiene como hasta ahora y lo ven reflectado un poquito en el primer equipo, a lo mejor no en un año, pero puede que en dos años, creo que puede ser el impulso final al gran trabajo que se está realizando en la base”.

Lea también

Lucía Paz logra la Copa Galicia con el Poio Pescamar

La comarca no solo tenía representación en la final masculina de la Copa Galicia de …