Presentado en Narón el programa de ayuda al pueblo saharaui "Vacacións de Paz"

Acción Social de Narón1-7La concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, ofreció este martes, 1 de julio, una rueda de prensa para presentar una nueva edición del programa Vacaciones en Paz, que este año traerá a Narón a 5 niñas a través de la Asociación “Solidaridade Galega co Pobo Saharaui”.

La delegada de Acción Social estuvo acompañada en la rueda de prensa por el coordinador de la asociación en Ferrolterra, Benigno López, y la delegada en la zona, Maite Martínez. Ambos agradecieron al Concello su apoyo, materializado en un convenio de colaboración por el cual la administración local entrega un total de 5.000 euros, que permite cubrir los gastos de desplazamiento y otras necesidades que puedan surgir estos dos meses.

Las pequeñas llegarán a Narón en la mañana del lunes 7 de julio, y serán recibidas pro sus familias de acogida ya asignadas. En total, Galicia acogerá este verano un total de 326 niños procedentes de los campamentos de Tinduf, donde viven los refugiados saharauis. Este programa les permite pasar un verano lejos del clima caluroso, y realizar revisiones de salud, así como conocer la tierra social y culturalmente.

En conjunto, la comarca de Ferrolterra acogerá este verano un total de 28 niños saharauis, repartidos en Narón, Ferrol, As Pontes, Cariño, San Sadurniño, Fene, Mugardos y Pontedeume. En algunos casos, los concellos no colaboran en este programa, por lo que la Asociación “Solidaridade Galega co Pobo Saharaui” busca otras vías para poder costear el viaje de los pequeños, como la realización de festivales benéficos.

En Narón, además del convenio anteriormente citado, se realiza durante todo el año una recogida de ropa que posteriormente se lleva a una planta de reciclaje, y el dinero recibido para estos artículos se donan a la Asociación para el mismo fin solidario.

Lea también

Aberta a inscrición na primeira andaina deste ano en Narón do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello  de Narón mantén aberto, ata mañá  mércores 24 o prazo de inscrición na …