Gráficas del miércoles. Reparaciones, mobiliario urbano y próxima de Barcón

obras galianoCONTINÚAN LAS REPARACIONES
Muchas veces hemos criticado el mal estado de viales, aceras, bordillos, etc.etc. aunque más tarde tuvimos que reconocer el esfuerzo que está realizando el Concello por atender las demandas vecinales.

Y es que los ferrolanos estamos tan acostumbrados a que nuestras calles presenten , presentaban un aspecto deplorable para continuar con esa idea por mucho que se haga.

La zona centro, por ejemplo, ha sufrido un enorme cambio en cuanto a los numerosos boquetes que ocupaban calles tras calles. La labor de las dos cuadrillas de reparaciones no para en lo concerniente al arreglo de aceras, basta darse una vuelta por cualquier punto de Ferrol para ver vallas que protegen las reparaciones.

Y la gráfica que nos envía un lector es una muestra testifical. Pertenece a la calle Galiano, diríamos que la única que aún conserva los grandes bloques de granito que antiguamente eran el pavimento tradicional en todo Ferrol.

Pues bien, esas piedras parecían teclas de piano, pisabas al pasar y notabas como estaban “más que sueltas”.
Ahora parece que se les va buscando solución.

Así que…”al César lo que es del César”.

Ah, por cierto, me dicen que está a punto de iniciarse una campaña de asfaltados en todo el término municipal.¡Bienvenida!

mobiliario-2EL MOBILIARIO URBANO

Los comentarios surgidos en torno al nuevo mobiliario urbano son en su mayor parte positivos.

Los ciudadanos comprueban como poco a poco en la zona centro, “la zona ilustrada” , se van instalando nuevos bancos de madera que sustituyen en algunos casos a aquellos mamotretos, auténticos féretros pétreos que algún edil sin muchas luces decidió instalar sin autorización de la Dirección General de Patrimonio.

Lo de antes eran unos bancos incómodos, sin respaldo, frios y que no servían para nada de nada.
Los de ahora nos recuerdan a los antiguos bancos situados en las plazas ferrolanas, y además son “otra cosa”.

Este mismo miércoles continuaban colocado bancos, esta vez en la calle Magdalena. Nos dimos una vueltecita por la parte posterior del Concello, en la calle María y “da gusto verlos”.

Así que a la espera del resto del mobiliario, en consonancia con los bancos y a anotar un punto positivo a favor de Urbanismo.

¡Claro que siempre habrá quien, por lo de siempre, dirá que si tal o que si cual!

barcon-2PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE BARCÓN

Y este mismo miércoles tuvimos la ocasión de charlar con nuestro colaborador Carlos Barcón.

Una persona “que hace falta conocer bien” y que dedica gran parte de sus horas diarias a la pintura y con gran éxito.

Sus obras las podemos ver en distintas exposiciones porque es un artista que “no guarda” sino que tan pronto lo realiza muestra su trabajo y, repetimos, que con éxito,.

Estos días está dando los últimos toques a la muestra que presentará a partir del próximo lunes día 14, en la casa de la Juventud de Ares.
Les aseguro, porque tuvo la deferencia de abrirme su estudio, que lo que allí vi es un trabajo serio, luminoso, y lleno de cariño a la obra bien hecha. Cuadros de gran tamaño, mar, tierra, playas. Todavía no se como es posible plasmar en un cuadro la fuerza de las olas como lo hace Carlos Barcón.

Y, en Ares estaremos de las ocho de la tarde de ese día 14.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …