El fuego destruye una mininave industrial en el polígono de A Gándara

bomberos-2-7-1Un aparatoso incendio destruyó por completo una mininave situada en la avenida de Nicasio Pérez, la principal, del polígono de A Gándara, en la parcela 20-21, dedicada a pinturas y barnices.

Pasadas las seis y media de la tarde los bomberos municipal observaron desde su base que se advertía una intensa columna de humo que partía de la zona cercana a sus instalaciones por lo que inmediatamente se desplazaron a la avenida de Nicasio Pérez, incluso antes de ser advertidos, a las 18.43, por el 112- de la existencia del incendio.

Al llegar a la mininave de la empresa Pinturas Narón CB Pintunar, ya comprobaron que debido a los barnices y pinturas allí almacenadas las llamas ocupaban prácticamente todas las instalaciones por lo que lo único que trataron de hacer fue sofocar el fuego para impedir que se propagase a otras naves cercanas.

La Policía Local mientras tanto acordonó la zona ya que en las inmediaciones de la mininave se encontraba otra que servía de almacenamiento de material de soldadura y bombonas de acetileno.

Cabe señalar que a la zona también se trasladó una ambulancia asistencial del 061 que atendió in situ a una persona que resultó con quemaduras de carácter leve. Y que asimismo acudieron a la zona del suceso efectivos de Protección Civil de Ferrol.

También indicar que grupos de empleados de las empresas vecinas colaboraron mediante la utilización de mangueras en lanzar agua en los exteriores de sus instalaciones para evitar que algún rescoldo pudiera afectarlas.

De momento se desconocen las causas del incendio aunque se especulaba con un posible cortocircuito, en los extractores la cabina de barnizado.

bomberos-2-7-2

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …