Presentación de un nuevo club ciclista en Narón

naron-equipo cilistaLa Concejala de Deportes de Narón, Natalia Hermida, y la directiva del Club Ciclista Beni Gym Sport presentaron en la mañana de este miércoles, día 2, en rueda de prensa esta nueva entidad deportiva, fundada a finales del año 2013 y que comenzó a funcionar hace aproximadamente un mes. Actualmente tiene 25 miembros.

La directiva de la entidad está formada por José Amado (presidente), Mario Pita (vicepresidente) y Juan Iglesias (tesorero). Se trata de tres amigos que tomaron la decisión de formar este club, aportando sus conocimientos profesionales en el mundo de la bicicleta, en el deporte y en la seguridad vial.

La finalidad del nuevo club ciclista es organizar eventos deportivos relacionados directamente con el mundo de la bicicleta, asesorar a ciclistas y ofrecer educación vial a niños/las y adultos. Para eso han previsto organizar grupos de ciclistas para realizar actividades deportivas en bicicletas, no relacionadas con la competición. Y a nivel deportivo, preparar individualmente a ciclistas para pruebas de competición.

Para llevar a cabo estos objetivos, en el club Beni Gym Sport existe un asesor para cualquier tipo de duda legar sobre la utilización de la bicicleta en vías de uso público (cabe recordar que con la nueva Ley de Tráfico, la bicicleta dejó de ser un ciclo y pasa a ser un vehículo, por el que el ciclista deberá cumplir las normas de tráfico como si de un conductor se tratara). También se cuenta con un preparador físico, especializado en métodos de adiestramiento así como dietética y nutrición. Todo esto se complementa con un especialista en bicicletas, accesorios y utilización de la misma.

La Concejala de Deportes de Narón, Natalia Hermida, dio la bienvenida «a una entidad deportiva más en nuestro municipio» y agradeció la colaboración que van a mantener con el Ayuntamiento de Narón, al tiempo que se puso a su disposición para el que puedan precisar en su trabajo. «Es una alegría ver como existe un tejido asociativo muy dinámico en nuestra ciudad, con ganas de hacer deporte y colaborar con el Ayuntamiento» concluyó la responsable de Deportes del Ayuntamiento.

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …