Entregados los premios del III certamen "Tapéate Ferrol"

tapeate-2014
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este jueves, día 3, la entrega de premios a los ganadores del tercer certamen «Tapéate Ferrol», acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, María del Carmen García Fraga; y por el presidente de la Hostelería de Ferrol y Comarca, Julio Martínez Martínez.

El acto tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Turismo, y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, contó con la participación de 21 establecimientos hosteleros situados en diferentes puntos de la ciudad.

En su intervención, el primer edil de la ciudad felicitó a los ganadores del tercer certamen «Tapéate Ferrol» así como a los establecimientos hosteleros que participaron en esta iniciativa. Asimismo, agradeció la implicación activa de los locales participante asi como de la Asociación de Empresarios de Hostelería ya que «contribuyen a conseguir uno de los objetivos que persigue el Gobierno Municipal, que es dinamizar los barrios y recuperar las calles de la ciudad para la gente.» Además, José Manuel Rey calificó el sector hostelero como «estratégico y fundamental para nuestra ciudad». Al respecto, señaló que «los locales de hostelería son la tarjeta de presentación para la gente que visita Ferrol, la gastronomía es un elemento fundamental para el sello de calidad turística de la ciudad. A través de la hostelería también se consigue que, entre todos, Ferrol sea una ciudad más amable, acogedora y dinámica».

Por su parte, la edil de Turismo, María del Carmen García Fraga reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol a este certamen puesto en marcha en el presente mandato con el apoyo de los hosteleros y de la Diputación Provincial de A Coruña. «Tapéate Ferrol es un reclamo turístico más de nuestra ciudad, y además este año hicimos que había coincidido con un evento de extraordinaria importancia como fue la celebración en nuestra ciudad del Congreso Europeo de Turismo Industrial». Asimismo, se refirió a la importancia que tiene la gastronomía en el ámbito turístico como elemento desestacionalizador, al tiempo que manifestó que certámenes como el “Tapéate Ferrol” sirven para promocionar nuestros productos locales.

PREMIOS

En lo que atañe a los premios, estos recayeron en:

– 1º premio a la mejor tapa elegida por el jurado de expertos: el local “O Camiño Inglés”, en Ferrol Vello, por la degustación “Bocata de lomo”. (400 euros en metálico).

– 2º premio a la tapa elegida por el jurado: restaurante “Nuevo Pisani”, en la calle Nueva de Caranza, por la tapa «Maceta». (300 euros en metálico)

– 3º premio a la tapa elegida por lo jurado: Mesón Alfonso, en la calle Chile, en Ultramar, con «Bocadiños de bacalao al pilpil». (200 euros en metálico)

– Premio especial del público: “A Posada das Ánimas», por la tapa «Hamburguesa de Black Angus«. (200 euros en metálico).

Además, se hizo entregra de los premios a los clientes que resultaron ganadores del sorteo de alojamientos en casas de turismo rural, cada uno de los bonos valorados en 150 euros. Así, el primer premio de clientes fue para Francisco Javier Espiñeira; y el segundo para Manuel Fuestes López.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …