«Rey Varela ha sido imputado en base a conjeturas, presunciones y suposiciones»

rey-varela--644x362Las muestras de apoyo y petición de celeridad para que se aclare la imputación del alcalde de Ferrol como receptor de un presunto soborno por parte de Vendex siguen generándose y produciéndose, muy especialmente en las distintas redes sociales, en las que en un principio el primer edil recibió algunas duras críticas, pero día a día al ver como transcurren os acontecimientos prácticamente son los ciudadanos que apoyan al alcalde los que continúan demandando esa urgencia de solución.

A todo eso se suma la emisión por parte de Radio Popular de la conversación grabada y presentada como prueba por los Servicios de Vigilancia Aduanera y que fue el motivo de la imputación por la juez De Lara, en la que se comprueba fácilmente que Rey Varela no es ninguna de las personas que interviene en la misma. Dicha conversación ha sido enviada a la Policía Judicial, por orden de la juez, para que se compruebe si efectivamente en la conversación grabada no aparece la voz del alcalde ferrolano.

Miguel Tellado

El Parlamentario Miguel Tellado, en la mañana de este jueves quiso unirse a las voces en apoyo a José Manuel Rey señalando que «Creemos que el alcalde de Ferrol ha sido imputado en base a presunciones, en base a conjeturas, en base a suposiciones, porque él ha podido demostrar que en la grabación no figura su voz y por eso lo que ahora queremos es que se haga justicia y que si la justicia es merecedora de ese nombre que se levante la imputación lo antes posible.

Nosotros creemos que no es de recibo el daño político, el daño personal y el daño familiar al que se está sometiendo al alcalde de Ferrol y por eso pedimos a la justicia que atienda a la mayor celeridad posible esta petición , a aceptadas las pruebas de voz pertinentes, para que el alcalde pueda seguir trabajando con total normalidad centrado en los asuntos que verdaderamente preocupan a todos los ferrolanos y que esto pase a ser parte del pasado y que se archive la imputación.

Si se buscaba dañar el nombre de José Manuel Rey el objetivo ha sido logrado”.

Carlos Negreira

El presidente del PP provincial de A Coruña, Carlos Negreira, ha expresado este jueves su «total confianza» en el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y en el hecho de que «no es el de las grabaciones» incluidas en la Operación Pokémon.

A preguntas de los medios, Carlos Negreira a reiterado su «total confianza en las palabras del alcalde» ferrolano y ha confiado en que esta situación «se despeje lo antes posible«. «Lo único que sé es que el alcalde de Ferrol ha dicho que no es él, que hay un testigo que dice que no es él, y, en consecuencia, está ahí esta situación«, ha sentenciado el presidente provincial del PP.

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …