San Sadurniño estrena el nuevo salón de plenos

pleno concello san sadurniño 3-7Este próximo sábado, 5 de julio, con motivo de la sesión ordinaria de julio, que contará con un orden de día de nueve puntos, se estrenará el pleno municipal en la nueva sede en San Sadurniño. Uno de los primeros puntos a tratar será, precisamente, el del cambio de la sede municipal: un formalismo a través del cual se acordará denominar la Casa del Concello el hasta entonces Pazo da Marquesa situado en el Lugar do Casal nº 16.

Los puntos de trámite volverán a ser la aprobación del acta de la sesión anterior y la toma de resoluciones adoptadas por la alcaldía desde el último pleno. Por ello, la materia propiamente ejecutiva abordará los puntos 4º, 5º y 6º, que llevan aparejada cada una la modificación de créditos. La primera servirá para incorporar al Capítulo VI del financiamiento municipal 62.700 euros resultantes de la liquidación positiva del año pasado; es decir, reflejar los presupuestos de 2014 que no se gastaron en 2013 para destinarlos a un programa de obras que se ocupará del acondicionamiento y mantenimiento de la red viaria municipal.

La segunda modificación también se ocupará de las carreteras, en concreto del aglomerado de la pista que va desde el lugar del Chao, en Naraío, hasta la Vidueda, en San Sadurniño. En este caso, la modificación consistirá en incorporar al presupuesto un apartado referido a esta obra, que s e financiará con cargo al DTC provincial y por un importe ligeramente superior a los 149.000 euros. Por último, la tercera modificación de crédito servirá para suscribir un convenio con la UDC Naraío para acondicionar parte de las instalaciones del local social de la parroquia. El concello lleva a cabo buena parte de sus actividades, como las escuelas de gaita y pandereta, la de percusión o las de gimnasia de mantenimiento. Las obras consistirán en mejorar los aseos y la accesibilidad al recinto.

La sesión se cerrará con el debate sobre el acuerdo al que llegaron el gobierno local y el personal laboral del Concello para regular las compensaciones en materia de incapacidades temporales. En el apartado de mociones solo el BNG presentó una por la vía ordinaria en la que solicitaba un posicionamiento de Pleno al respecto de un cambio en el modelo de Esta fuera de la monarquía que, además, reconocía el derecho a decidir de los pueblos. Esta moción dará paso al apartado de ruegos y preguntas.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …