Presentado el programa del la XVI Festa do Pimento do Couto

festa do pemento do couto 3-7

La 16ª Fiesta del Pimiento de Couto se celebrará el próximo domingo, día 20 de julio, en el parque situado junto al Local Social Municipal de O Couto. El evento fue presentado en la mañana del jueves, 3 de julio, en la rueda de prensa por la concejala de Fiestas y Ocio, Mª del Mar Gómez, acompañada de los representantes de las entidades organizadoras: Anselmo Beceiro, presidente de la A VV do Couto; José Manuel Leira, gerente de la Cooperativa de O Val; y Tomás Casal, miembro fundador de la Orden de Damas e Caballeiros do Pimiento do Couto.

El programa de actos de la Fiesta del Pimiento de Couto, del próximo día 20, comenzará a las 10 horas con el mercadillo y la muestra de productos. Posteriormente, se ofrecerán visitas guiadas al público al Monasterio do Couto, para recibir así el pregón a cargo del escritor Vicente Araguas, destacado poeta, narrador, traductor y crítico literario. A las 13:30 horas, se hará el nombramiento del nuevo miembro de la Orden de Damas e Cabaleiros do Pemento do Couto, que distinguirá con el Pimiento de Honra al peluquero naronés Antonio Calvo, ganador de varios premios Fígaro, los galardones internacionales más importantes del mundo de la peluquería.

Tras finalizar el nombramiento, sobre las 14 horas, dará lugar el almuerzo compuesto por churrasco con Pimientos de Couto (se servirán cerca de 100Kg de pimientos) y cachelos, pan, agua, vino y café o té. Las entradas tendrán un precio de 12 euros, que estarán a la venta en los locales sociales municipales de O Alto y O Couto, habiendo disponibles 400 localidades.

Ya entrada la tarde, a las 16:30 horas dará lugar el concurso de la cesta de productos del campo mejor presentada, para a las 18 horas cerrar este evento con un baile amenizado por un grupo musical aún por concretar.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …