La real villa de Neda celebra su popular XVII Festival de la Canción Mariñeira

concello neda entrada 4-7El próximo sábado, día 5 de julio, dará comienzo la XVII edición del Festival de la Canción Mariñeira donde el alcalde de la real villa, Ignacio Cabezón Lorenzo, asistirá en este evento organizado por la Agrupación Artística Lucero del Alba con la colaboración del propio Concello de Neda y de la Diputación Provincial de Coruña.

El evento arrancará a las 20 horas en las instalaciones del colegio público San Isidro de la localidad, donde se ubicará una carpa en la que se llevarán a cabo las diferentes actuaciones musicales. La periodista y presentadora de televisión Raquel Rodríguez será la encargada de conducir la gala y dar paso a las actuaciones de la Banda de Gaitas Álvaro Cunqueiro (Lago), de la Rondalla y Coral Polifónica O Castro (Miño), y de la propia Agrupación Artística Lucero del Alba, que presentará además su nuevo álbum “Con todo el corazón”.

Tras la música, el público asistente podrá degustar unn mejillonada popular con la ambientación musical de Chevalier. Desde el Concello se invita a toda la vecindad de Neda y de la comarca para que asistan a la real villa y disfruten de un certamen que, año tras año, congrega a cientos de personas amantes de la buena música.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …