Fene celebrará el «XXII Día do Deporte na Rúa» con multitud de actividades

dia do deporte na rua fene 1 4-7La concejalía de Deportes del Concello de Fene ha anunciado para el próximo domingo, 6 de julio, la celebración del XXII Día do Deporte na Rúa, en la que multitud de actividades se llevarán a cabo en la Avenida do Tarrío, calle San Salvador y en los alrededores del Círculo de Perlío, entre las 10:30 y las 14 horas (en caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán al pabellón del colegio Jorge Juan Perlío). Como en años anteriores, las personas que participen en al menos tres actividades conseguirán una camiseta conmemorativa del Día do Deporte na Rúa de Fene (hasta agotar existencias). Al finalizar la jornada, sobre las 14 horas, se celebrará una fiesta de espuma en la pista polideportiva del Círculo de Perlío.

dia do deporte na rua fene 2 4-7Las actividades que contará este evento son la tirolina, fútbol hinchable, judo, karts, surf urbano, patinaje en línea y acrobático, taller de circo, Ubuntu (juegos gigantes), juegos tradicionales, chave, coches teledirigidos, hinchables, futbolín humano, atletismo, spinning, remo, slakline, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto 3×3, zumba, fútbol sala, flag fútbol, gimnasia artística, fitness, deportes de raqueta, agilidad canina, taller de nutrición y valoración funcional, concurso de carteles y pintadas, taller de chapas, entre otras.

En este evento organizado por la concejalía de Cultura, Deportes y Juventud del Concello de Fene, colaboran Lobos de Narahío, Club de Gimnasia Artística Ferrolterra, Colegio Jorge Juan, CCRD de Perlío, Equipo Femenino de Fútbol do Cultural Maniños, Beni Gym Ximnasio, CFA Trasnos Club de Fútbol, RC A Xunqueira, y Amigos da Chave de Ferrolterra.

Carpa “Xplora Xuventude”

La Dirección General de Juventud y Voluntariado, en colaboración con el Concello de Fene, instalará también este domingo una carpa informativa, donde técnicos de la Red Gallega de Dinamización Juvenil ofrecerán información de su interés en horario de 11 a 13 horas.

En esta carpa se proporcionará asesoramiento a los jóvenes interesados, además de información sobre programas, ayudas y recursos para ellos. Para los mayores, esta campaña informativa pretende ofrecer un espacio a grupos de jóvenes y a las entidades juveniles para amenizar las actividades y propuestas que se llevan a cabo, sirviendo como escaparate del talento juvenil.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …