La aplicación «Descobre Ferrol» ya está disponible para móviles

descubre ferrol 4-7El concejal responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, y la titular de Turismo, María del Carmen García Fraga, anunciaron en la mañana del viernes, 4 de julio, que ya están disponibles las aplicaciones para móviles “Descubre Ferrol”, un proyecto de dinamización y promoción turística de la ciudad financiado en un 80% a través del programa Urban, donde además se incluyen otras aplicaciones complementarias como la señalización con placas de puntos de interés turístico, la promoción a través de dípticos informativos expuestos en establecimientos hoteleros, carteles para Mupis, etc.…

Langtry Caínzos y García Fraga explicaron que “Descobre Ferrol” supone que “os veciños/as da cidade como as persoas que nos visitan teñen un acceso fácil, rápido e instantáneo a través de calquera aplicación móbil a unha completa información de catro recorridos turísticos”. Un nuevo servicio gratuito que además contiene audioguías en cinco idiomas diferentes y vídeos promocionales con imágenes únicas de lugares y espacios emblemáticos de Ferrol, como una vista aérea del Arsenal Militar, entre otras. Estos itinerarios turísticos que contiene “Descobre Ferrol” son: la Ruta da Ilustración, la Ruta Modernista, la Ruta das Praias, y la Ruta dos Castelos e Miradoiros.

Todos estos itinerarios van acompañados de vídeos y material informativo, tomando como punto de partida los barrios de Ferrol que conforman la zona Urban: A Magdalena, Ferrol Vello y Canido. Dichos contenidos pueden ser descargados desde la página web oficial del Concello de Ferrol y a través de las principales plataformas móviles iOS y Android. Asimismo, “Descubre Ferrol” se prepara para ofrecerse en varios idiomas, como el castellano, gallego, inglés, francés y alemán; y en todo tipo dispositivos  (PC, tablets y smartphones).

Esta propuesta permitirá que el propio terminal pueda servir al visitante como guía, que disponga de la información de la web, se acompañe del contenido audiovisual, y que dirija al turista desde el GPS del móvil para indicarle su posición sobre el mapa y su destino a realizar. De esta forma, el usuario dispondrá de una audioguía de alta calidad en su propio terminal. Asimismo, y gracias a un motor de actualización propio, la aplicación permitirá sincronizar los contenidos directamente con la página web, permitiendo que no se tenga que reiniciar la aplicación por si gira o cambia de sentido. Para la instalación de la aplicación, se deberá acceder al Appstore o a Google Play Store dependiendo del sistema operativo del que disponga, para luego buscar “Descobre Ferrol

Placas identificativas y folletos informativos

teatro jofre 20-12De forma paralela, el Concello de Ferrol está instalando placas identificativas en una veintena de puntos de interés de las diferentes rutas turísticas. Las placas, normalizadas tras la aprobación del Plan de Normalización de Mobiliario Urbano del barrio de la Magdalena, llevarán un código BIDI para visualizar todos los contenidos disponibles del mismo. Una de éstas está ya instalada en el Teatro Jofre, entre otros edificios singulares de ámbito Urban.

Con ello, se reforzará la campaña publicitaria con la edición de 10.000 unidades de folletos promocionales de las rutas para dar una mayor difusión al proyecto y atender la demanda existente de los mismos. Estos folletos se distribuirán en las oficinas de turismo y establecimientos hoteleros de la ciudad. A su vez, se instalaron diez carteles para mupis en diferentes puntos para aumentar la visibilidad del programa “Descubre Ferrol”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …