El alcalde de Ferrol firma un convenio de colaboración con la Asociación Teima-Síndrome de Down

asociacion teima sindrome down 4-7El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este viernes, 4 de julio, un convenio de colaboración con la Asociación Teima-Síndrome de Down, entidad que centra su intervención en el ámbito social y sanitario, con una ayuda municipal de 35.000 euros. EL primer edil de la ciudad estuvo acompañado por la presidenta de Teima, Patricia Serantes Castro, y por la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

Este acuerdo de cooperación permitirá el desarrollo del proyecto “Inclusión social na vida adulta”. José Manuel Rey señaló que el convenio “permite mellorar as competencias básicas en material de autonomía e autoxestión para persoas con diversidade”. Asimismo, el regidor ferrolano destacó los cursos de competencias clave que se llevan a cabo dentro del programa y que están dirigidos a todas las personas con diversidad, sean o no miembros de Teima. “Estes cursos permiten apoiar a formación cara unha inserción laboral e unha maior autonomía das persoas con diversidade”, destacó el alcalde. Por otra parte, el regidor ferrolano destacó su satisfacción con la asignatura de este convenio, al considerar que Teima “una asociación exemplar no fomento da autonomía e a igualdade de oportunidades”, al tiempo que deseó “este acordo permita seguir desenvolvemento esta magnífica labor”.

Por su parte, la presidenta de Teima agradeció la colaboración del Concello de Ferrol y destacó los grandes resultados de los cursos de competencias clave. “O 80% aprobaron todo en nivel II, o que sería Educación Secundaria Obrigatoria, mentres que o porcentaxe de aptos nalgunha materia de nivel III, que equivale a Bacharelato, é do 75%”.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …