El Grupo Popular informa que la ONG Lazos Pro Solidaridade recibirá las ayudas pendientes

miguel-tellado-1El diputado del Grupo Popular, Miguel Tellado, informó este viernes 4 de julio en el Parlamento que la Consellería de Sanidad “procederá ao abono das subvencións pendentes á ONG Lazos Pro Solidariedade de Ferrol unha vez que esta organización complete correctamente todo o proceso de xustificación da axuda concedida para o período 2013-2014”.

Miguel Tellado explicó que la Consellería de Sanidad hizo en 2013 un pago anticipado del 46,88 por ciento del importe de la subvención concedida a la ONG Lazos Pro Solidaridade, por un importe próximo a los 6.400 euros, y “durante o presente 2014 pagarase o 53,12 por cento, é dicir, máis de 7.200 euros, unha vez complete a documentación que se lle solicitou para cumprir o recollido na orde”.

OTRAS AYUDAS RECIBIDAS

Asimismo, el diputado popular recordó que la Consellería de Trabajo y Bienestar concedió el pasado año una ayuda a esta ONG por un importe de 7.836 euros para llevar a cabo nuevos itinerarios para personas inmigrantes, que fue abonada en el mes de enero del año pasado. Con ello, Tellado hizo referencia a las ayudas recibidas por la ONG Lazos Pro Solidaridade, “que pasaron dos 0 euros en 2008 co goberno de PSOE e IU, a 3.000 euros en 2011 co novo goberno socialista e os 13.000 euros que o actual Goberno de Ferrol do Partido Popular lles fixo entrega durante o pasado ano”. “É dicir, o actual goberno municipal en mans do PP multiplicou por catro a contía que concedeu a esta ONG os anteriores responsables socialistas municipais”, concluyó el edil ferrolano.

Lea también

El PP insta a Ángel Mato a la puesta en marcha de un Plan de mantenimiento de viales y edificios públicos

Los concejales del PP en el Concello de Ferrol, Alejandro Padilla y José Tomé, denunciaron hoy …