El Grupo Popular informa que la ONG Lazos Pro Solidaridade recibirá las ayudas pendientes

miguel-tellado-1El diputado del Grupo Popular, Miguel Tellado, informó este viernes 4 de julio en el Parlamento que la Consellería de Sanidad “procederá ao abono das subvencións pendentes á ONG Lazos Pro Solidariedade de Ferrol unha vez que esta organización complete correctamente todo o proceso de xustificación da axuda concedida para o período 2013-2014”.

Miguel Tellado explicó que la Consellería de Sanidad hizo en 2013 un pago anticipado del 46,88 por ciento del importe de la subvención concedida a la ONG Lazos Pro Solidaridade, por un importe próximo a los 6.400 euros, y “durante o presente 2014 pagarase o 53,12 por cento, é dicir, máis de 7.200 euros, unha vez complete a documentación que se lle solicitou para cumprir o recollido na orde”.

OTRAS AYUDAS RECIBIDAS

Asimismo, el diputado popular recordó que la Consellería de Trabajo y Bienestar concedió el pasado año una ayuda a esta ONG por un importe de 7.836 euros para llevar a cabo nuevos itinerarios para personas inmigrantes, que fue abonada en el mes de enero del año pasado. Con ello, Tellado hizo referencia a las ayudas recibidas por la ONG Lazos Pro Solidaridade, “que pasaron dos 0 euros en 2008 co goberno de PSOE e IU, a 3.000 euros en 2011 co novo goberno socialista e os 13.000 euros que o actual Goberno de Ferrol do Partido Popular lles fixo entrega durante o pasado ano”. “É dicir, o actual goberno municipal en mans do PP multiplicou por catro a contía que concedeu a esta ONG os anteriores responsables socialistas municipais”, concluyó el edil ferrolano.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …