Inicio de las obras en calle Alegre por más de 1,2 millones de euros

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El Gobierno Municipal de Ferrol iniciará la próxima semana las obras de reurbanización de la calle Alegre en Canido. Así lo informó en la mañana de este viernes, día 4, la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, que dirige Guillermo Evia Pérez, que recordó que junto a esta intervención se acometerá la renovación de la red de abastecimiento de agua como mejora añadida al proyecto original que los anteriores responsables municipales contrataron en el mandato pasado.

Esta intervención se enmarca en el programa Urban Ferrol, por lo que su presupuesto de ejecución -algo más de 1,2 millones de euros- se financiará en parte con fondos europeos.

Al respecto, el titular de Urbanismo destacó que no había sentido llevar a cabo la reurbanización de un viario tan importante en Canido como la calle Alegre y no aprovechar para satisfacer otra necesidad en la zona como es la modernización del servicio de abastecimiento, «por eso decidimos mejorar el proyecto e incluir la renovación de esta red. De lo contrario, sería levantar ahora una calle para después tener que hacerlo de nuevo para meter las nuevas canalizaciones del agua, un sin sentido en el que no vamos» a caer», apuntó Guillermo Evia.

En lo que atañe a los plazos de ejecución de los trabajos, estos son de doce meses en el caso de las tareas de humanización; y de dos meses y medio para la mejora del abastecimiento. Los primeros consistirán básicamente, en la reforma integral del pavimento actual, la reordenación del tráfico rodado, ampliar las aceras y la plantación de árboles.

Corte de tráfico y desvíos

Segun indica a la Policía Municipal y debido al inicio de este proyecto de reurbanización,  el próximo miércoles día 9 se procederá al corte de tráfico entre la plaza de Canido y la calle Coruña.

Asimismo, la circulación rodada de la calle Alegre con destino a la calle Coruña y barrio de Canido será desviada por la calle Navegantes; y los vehículos de transporte de mercaderías por las calles Celso Emilio Ferreiro y Marola.

canido-trafico

 

Lea también

El alcalde de Ferrol recibe al director regional de CT Ingenieros

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió este martes al director regional de …