La Cristobal Colón en Málaga rumbo a Ferrol

cristobal colon-5-1Este pasado jueves, día 3 , la fragata canadiense “Regina”, el buque auxiliar francés “Marne” y la fragata “Cristóbal Colón”, que se encuentran desplegados dentro de la SNMG-2 en la operación Active Endeavour, efectuaron un aprovisionamiento simultáneo en la mar para relleno de sus tanques de combustible.

Antes de comenzar la maniobra de aprovisionamiento, el «Regina» envió a la “Cristóbal Colón” a un miembro de su dotación para ser atendido con una herida incisa en el párpado superior del ojo derecho. El paciente embarcó mediante el helicóptero canadiense y tras ser atendido por el servicio de sanidad de la fragata española, volvió a su barco en el helicóptero de la “Cristóbal Colón”.

Al finalizar la maniobra de aprovisionamiento, los buques reanudaron su vigilancia de superficie dentro de la operación Active Endeavour cuya misión es realizar operaciones marítimas en el Mar Mediterráneo para contribuir a demostrar la cohesión de la Alianza en la disuasión, defensa, y protección contra el terrorismo.

La fragata “Cristobal Colón” que salió el pasado miércoles, día 2, del puerto de Nápoles tiene previsto llegar este sábado, día 5, al puerto de Málaga para efectuar el relevo como buque insignia del SNMG-2 (Standing NATO Martime Group-2) con el fin de partir a su base de Ferrol después del miércoles día 9. 

Entrega de mando

La fragata española «Cristóbal Colón», la turca «Kemalreis» y la canadiense «Regina» atracan este sábado en el muelle del Marqués de Guadiaro y permanecerán abiertos para las visitas del público hasta el día de la ceremonia de relevo de mando, el próximo miércoles,día 9 según informó ayer el Ministerio de Defensa. A las 11:00 de ese día está previsto el acto de relevo del contralmirante español Eugenio Díaz del Río por el contralmirante norteamericano Brad Williamson. La ceremonia estará presidida por el comandante del Mando Marítimo de la OTAN, el vicealmirante británico Peter Hudson. 

El almirante Díaz del Río contempló durante el mando de esta segunda agrupación, asumida el 15 de junio de 2013, un despliegue de seis meses en el Índico al frente de la operación de la OTAN contra la piratería Ocean Shield y otros siete meses más en el Mediterráneo, dónde efectuó varias contribuciones a la operación de lucha contra el terrorismo Active Endeavour

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …