Dan comienzo las cenas en lancha por la ría de Ferrol

Rías Altas Uno (Foto: Roberto Marín).
Rías Altas Uno (Foto: Roberto Marín).

Las cenas en lancha por la ría de Ferrol vuelven como una interesante propuesta de turismo en la comarca.

El programa “Cenas en lancha por la Ría de Ferrol” consiste en un paseo por la ría de Ferrol a bordo de la lancha turística Rías Altas Uno, de unas tres horas y media de duración, permitiendo la contemplación del puerto de Ferrol, villa de A Graña, castillo de San Felipe, castillo de La Palma, puerto pesquero de Mugardos…

La lancha fondeará en las proximidades del castillo de San Felipe para que los pasajeros puedan disfrutar de una cena gourmet degustación a bordo, elaborada con productos de primera calidad como ensalada de centollo, salmorejo de mejillones con taquitos de jamón…, aunque también habrá oferta de menú infantil para los más pequeños.

Además de la cena, se brinda a los pasajeros diferente información turística de los municipios de la comarca, mediante la entrega de diversa documentación y material informativo. A bordo de la lancha, una azafata bilingüe atenderá las consultas de los turistas.

Las salidas estás previstas para los viernes y sábados de los meses de Julio y Agosto, a partir de las 20:30h del muelle de Curuxeiras, siempre que cuenten con un aforo mínimo de 35 pasajeros, aunque en función de la demanda pueden añadirse otros días de la semana e incluso cabe la posibilidad de contratación exclusiva para grupos de personas.

Están previstas, también, salidas temáticas como la noche de los enamorados, la “noite meiga” o la noche de los sueños, esta última dirigida a los más pequeños de la familia.

En la web www.cenasenlancha.es accesible incluso desde dispositivos móviles (smartphones o tablets) se puede conocer disponibilidad y abonar on-line el importe de la reserva, 40 € (30€ en el caso de menú infantil). También se pueden adquirir billetes de pre-reserva a bordo de la conocida como “lancha de Mugardos”, embarcación que hace la ruta entre los puertos de Ferrol y Mugardos.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …