El candidato a secretario general del PSOE Pedro Sánchez en Ferrol

pedro sanchez-psoeEl candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha augurado este sábado, día 5, que “el socialismo gallego va a ser la vanguardia” y la “punta de lanza” del “cambio en el socialismo español”.

Así lo ha manifestado en Ferrol, en donde ha visitado el monolito al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, acompañado de militantes y de la secretaria general del partido en la ciudad, la diputada Beatriz Sestayo, y previamente a participar en una comida con simpatizantes.

Su agenda en Galicia también incluía reuniones con socialistas en A Coruña y Santiago de Compostela.

Pedro Sánchez ha destacado que en el PSOE se está “emulando” ahora lo que sucedió “en el proceso gallego”, y ha respondido con un rotundo “por supuesto” ante la pregunta sobre si tiene contacto con líderes gallegos y se siente apoyado.

“QUIERO MUCHO A ESTA TIERRA”

“Yo quiero mucho a esta tierra”, ha afirmado, antes de recordar que “en la victoria de Emilio Pérez Touriño” en las elecciones autonómicas había sido uno de los voluntarios que acudió a Galicia para “ayudar” en su campaña electoral.

Pedro Sánchez se ha comprometido “a trabajar muy duro” y “poner lo mejor de sí mismo para que en Galicia vuelva a haber mayorías socialistas en la autonomía y por supuesto en muchos municipios”.

Lea también

Ferrol en Común apoya la impugnación de Común da Esquerda a los presupuestos de la Xunta

El debate sobre los presupuestos de la Xunta de Galicia para el año 2020 ha …