Veraneo musical, conferencias y exposiciones

Por Barconini-(barcon-2@hotmail.com)

FERROL: VERANEO MUSICAL

banda ferroláMientras en Madrid, cae granizo, según me cuentan, aquí, en Ferrol. hemos disfrutado de un sábado tranquilo,soleado, radiante y cálido. Motivo de más para pensar ya en playas y arenales, que tenemos tan a mano. O en recordar las bellas palabras de «La luz del sol me saluda sonriendo», que dejaría escrito para los madrugadores R. Tagore.

Y es que el verano es la estación de la luz. Y al atractivo que hay que buscarle a la ciudad, entran de lleno, con buen ritmo y alegría, la Banda de «Pillo», ya saben la Banda Ferrolá de Música que dirige desde hace tiempo, con gran profesionalidad y entusiasmo el destacado profesor Narciso Pillo Guerreiro, que en ese acogedor y céntrico Cantón de Molíns, todos los sábados nos deleitará con un más que seleccionado programa musical como el de este día 5, o el anunciado para este nuevo sábado día 12 del actual, con presencia de un buen número de jóvenes artistas, que acariciarán esas flautas, clarinetes, trompetas, trombones, bombardinos, etc.

Algo que sucederá en este verano, dentro de la oferta cultural, y encima completamente gratis. Ya saben, en el Cantón, todos los sábados, bajo la batuta de Narciso Pillo.

CONFERENCIAS

francisco rodriguez-6-7Y habrá que esperar con impaciencia esa próxima charla/conferencia que sobre «Castelao», nos anuncia la asociación de amigos de Narón, Narart, que dirige con todo acierto el funcionario José Ignacio Dapena, y que en esta ocasión correrá a cargo del significado exdiputado ferrolano, nacido en Serantes y con residencia en Canido, Paco Rodríguez, doctor en Filología Románica por la Universidad de Santiago, profesor, crítico literario, escritor, etc.

MÁS DE PINTURA

Y en plena calle Magdalena, podemos ver dos exposiciones a cargo de dos buenos artistas. En el acogedor Café Zucre, que tiene  un buen espacio para que los pintores puedan colgar su obra, exposición de Miguel Pinheiro, con cuadros de buen tamaño sobre diferentes temas.

En la galeria de Enrique Vázquez, la joven pintora ferrolana Pepa Acevedo, que nos sorprende con una variada exposición que van desde el paisaje, la marina o la figura.

Lea también

Ola Ferrol -Año de Torrente Ballester, poesía y temas de la Armada

  Carlos Barcón, periodista vocacional.   AÑO 2024… COMO UN TORRENTE   El año nuevo …