Alarma ante un vertido de gasoleo en la zona de A Malata

(Foto por gentileza de: Victor Miralles).
(Foto por gentileza de: Victor Miralles).

Un vertido de gasóleo procedente de un depósito de la Escuela Naútico Pesquera de Serantes, llegó a la ría ferrolana, en la mañana de este domingo, causando la natural alarma, a través del río de la Sardina lo que obligó a la inmediata colocación de barreras y mecanismos de aspersión.

Una vez conocido este derrame contaminante que llegó a la ría en una de las conducciones subterráneas bajo las instalaciones deportivas de A Malata comenzaron a tomarse toda clase de medidas mediante la colocación de barreras y utilizando medios absorbentes y productos anticontaminantes.

En el lugar del suceso se dieron cita efectivos del Seprona, de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, de la Policía Local y de Emafesa.

Desde la Jefatura de la Policía Local se confirmó que el vertido procedía de la Escuela Náutico Pesquera y que se habían adoptado todas las medidas tanto para evitar que continuase el vertido como para la posterior exigencia de responsabilidades.

La Autoridad Portuaria confirmó a Galicia Ártabra que las medidas adoptadas habían sido las precisas, que el vertido ya estaba controlado Asimismo se indicó que las barreras que se habían situado en la zona impedían que el aceite que había llegado a la ría continuase expandiéndose y que se estaba trabajando en la absorción del mismo.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …