Inicio de las obras de reposición y mantenimiento de la barandilla de la Cuesta de Mella

cuesta de mella 7-3El Ayuntamiento de Ferrol informa del inicio de los trabajos de renovación y mantenimiento de la barandilla de la Cuesta de Mella que está catalogada como bien protegido, por lo que la intervención de mejora que ahora se llevará a cabo cuenta con el informe favorable de la Comisión de Seguimiento del plan especial del barrio de A Magdalena.

Estas tareas de renovación de la barandilla de Cuesta de Mella están impulsadas por la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación que dirige Guillermo Evia Pérez, y el coste de las mismas asciende a un total de 6.974,44 euros.

Según informó la empresa encargada de los trabajos, está previsto que estos den comienzo en la jornada de este mismo lunes. día 7.

La actuación en este elemento patrimonial obedece a la necesidad de reponer las cenefas, columnas y pasamanos para que dicha barandilla recupere su estado original; y al mismo tiempo, garantizar la seguridad en la zona.

Así las cosas, las obras consistirán en el suministro e instalación de 14 cenefas, 4 columnas y varios pasamanos en material galvanizado. Asimismo, se procederá  a la reparación de varias farolas y al pintado de las barandilla y de las farolas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …