El natación Ferrol cumplió en el campeonato gallego

Natación Ferrol. Equipo Absoluto-Junior
Natación Ferrol. Equipo Absoluto-Junior

Se celebró los días 4, 5 y 6 en la piscina Rosario Dueñas de Ourense, el Campeonato Gallego Junior y Absoluto de Natación. El triunfo final recayó en el anfitrión, el Pabellón Ourense. El Natación Ferrol destaco en categoría femenina absoluto-joven con una gran actuación de Laura Santalla que hizo pleno con tres oros, y también en categoría junior masculina, con una tercera posición por equipos y varios metales.

En categoría absoluta se notaron las ausencias, sobretodo de Marcos García y Claudia Villar, que se hizo patente en la clasificación por equipos.

A nivel individual absoluto brillante Laura Santalla con una plata en 100 braza y dos bronces en 50 y 200 de esta misma disciplina. Estos puestos la auparon al oro en las tres pruebas en categoría absoluto-joven. También Nerea López se subió al podio al lograr una plata en 50 libres y un bronce en 100 libres, ambas en categoria joven. Tambien meritoria cuarta posicion de Héctor García en 50 braza. a nivel absoluto.

Ya en categoría junior, buena actuación de sus componentes con varias medallas, destacando las tres platas en los relevos 4×100 y 4×200 libres y 4×100 estilos, relevos formados por Sergio Monato, Antón Dopico, Telmo Bouza y Rubén Mera. Y completaron las medallas Sergio Monato, bronce en 200 espalda, Telmo Bouza en 200 mariposa. En categoría femenina Elena Massa rozó el bronce con un cuarto puesto en 100 libres. Por equipos la escuadra masculina fue tercera.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …