Rey Varela y la Conselleira de Traballo visitan los cursos de Formación Naval

visita cursos asime 11-7El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la Conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato Otero, visitaron los cursos de programa de formación naval que se llevan a cabo en las instalaciones del centro Formega, situado en el polígono industrial de la Gándara.

En estas dependencias se desarrollan un total de cinco cursos con un total de 15 alumnos en cada uno de ellos, siendo las especialidades que se imparten relacionadas con el ámbito naval: soldador, calderero, etc. La directora general de Empleo y Formación, Ana María Díaz, y la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, también participaron en la visita a estos cursos que se llevan a cabo gracias al convenio de colaboración firmado entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y la Consellería de Traballo e Benestar.

El primer edil de la ciudad naval, destacó el hecho de que este programa formativo surgiera de la colaboración entre Asime y la Consellería de Traballo, que permite el desarrollo de estos nuevos cursos de los que se beneficiarán un centenar de personas que tendrán un certificado profesional de homologación europea, mejorando así sus condiciones de empleo. En este aspecto, José Manuel Rey Varela señaló que “o obxectivo dos representantes públicos ten que ser conseguir crear emprego; e un sector estratéxico para Ferrol e a comarca é o naval. Dispoñemos de bos profesionais que continúan ampliando a súa formación o que nos consolida como unha cidade que ofrece unhas instalacións e uns recursos humanos plenamente competitivos”. En esta línea, Rey Varela manifestó su deseo de que estos cursos permitan la inserción laboral del alumnado.

Además, el alcalde señaló que los indicadores macroeconómicos muestran que España está superando la crisis, y que tiene emprendida la senda de la recuperación, por lo que “agardamos agora é que eses bos datos macroeconómicos se traduzan en creación de emprego”, dijo el alcalde de Ferrol.

Al respecto, apuntó que en Ferrol “hai unha tímida recuperación que confío en que se acentuará a finais de ano cando os contratos do flotel e do BAM estean a pleno rendimento”, recordando que en este último mes el desempleo descendió 3,5 puntos en la ciudad, el mismo porcentaje de bajada que la tasa interanual.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …