Máximo apoyo a José Manuel Rey Varela como presidente local del PP

José Manuel Rey Varela resultó reelegido presidente del Partido Popular de Ferrol en la tarde de este sábado, día 12, tras conseguir el respaldo mayoritario de los afiliados de la formación popular en la ciudad. Su proclamación se hacía oficial al filo de las siete y media de la tarde, tras el escrutinio de las papeletas depositadas en las cuatro urnas dispuestas en el marco del VIII Congreso “Ferrol quiere”. Un recuento que no dejaba lugar a dudas, ya que de los 325 votos emitidos, el 98,1% respaldaban la candidatura del actual líder de los populares ferrolanos y alcalde de la ciudad.

Para arroparlo en su reelección, Rey Varela contó además con invitados de excepción: el presidente de los populares gallegos, y de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo y su homónimo a nivel provincial y alcalde de A Carlos Negreira, así como el secretario regional y vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda Valenzuela. Entre los asistentes también se encontraban el senador popular, Juan Juncal; el secretario provincial y presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; la delegada de la Xunta, Belén Docampo; los alcaldes de Cedeira, Cabañas y Ortigueira, Luis Rubido, Germán Castrillón y Rafael Girón, respectivamente; de Fene, Neda y Sada, Gumersindo Calvo, Ignacio Cabezón y Ernesto Anido; los parlamentarios Miguel de Santiago e Hipólito Fariña; la directora xeral de Empleo y Formación, Ana María Díaz López; portavoces y concejales de la comarca, así como todos los miembros de su equipo, tanto del actual como las nuevas incorporaciones y más de 300 afiliados y simpatizantes. destacar también la presencia de Juan Fernández, líder de Independientes por Ferrol

A las cinco y media de la tarde se constituyó la mesa del congreso que estaba presidida por José Manuel Vilariño, presidente de la Autoridad Portuaria. Seguidamente se presentaron dos comunicaciones, una sobre “Política de Bienestar” a cargo de Rosa Martínez Beceiro y la segunda sobre “Economía, empleo y política industrial” desarrollada por Natalia Barros Sánchez.

Tras la lectura del informe de gestión a cargo del secretario local, Guillermo Evia Pérez, se procedió a la votación para elegir nueva directiva.

 CUMPLIDOS LOS OBJETIVOS

La candidatura de Rey Varela era la única que se presentaba al cónclave ferrolano. Y lo hacía con la satisfacción de la gestión realizada en estos seis años al frente del PP de Ferrol. “Hoy podemos decir que hemos cumplido los tres objetivos marcados: unir al PP de Ferrol en torno a un nuevo equipo de personas, convertirlo en la primera fuerza política de la ciudad y elaborar un proyecto de ciudad que nos permitiera gobernar en Ferrol”, aseguraba el líder popular durante la intervención previa a su reelección.

Ferrol hoy tiene más peso político – enfatizaba José Manuel Rey – Este es el mandato de mayor estabilidad política e institucional en el Concello de Ferrol desde el inicio de la democracia porque tengo el honor de presidir un gobierno único y unido, un gobierno que antepone la defensa de Ferrol, por encima de intereses partidistas y porque en lo que depende de Ferrol hoy estamos mejor que hace tres años”, apuntaba Rey antes de referirse al desbloqueo de proyectos vitales para el futuro de la ciudad: la finalización del saneamiento de la ría, carga de trabajo para el naval, el desbloqueo del tren al puerto exterior o la residencia universitaria.

Antes de finalizar su primera intervención, José Manuel Rey Varela aseguró “una hoja de ruta trazada para el futuro”. Una hoja de ruta que requiere de continuidad para llegar a buen término, que precisa de un segundo mandato para consolidar la recuperación del Ferrol que todos demandamos. Una hoja de ruta que nos permita avanzar y no volver atrás, y desmontar todo lo que hemos logrado en estos tres años”, manifestó antes de solicitar el respaldo de los militantes ferrolanos a la candidatura que encabezó en este VIII Congreso popular “Ferrol quiere”.

“Presento mi candidatura para revalidar la confianza de nuestros afiliados; para cumplir con el mandato de unir y cohesionar al partido, como lo hemos hecho en estos seis años; para continuar la labor de renovación permanente que demanda la ciudadanía… para seguir desarrollando nuestro proyecto de ciudad Ferrol 2020 incorporando nuevas ideas y para seguir sirviendo a Ferrol desde el Concello y también desde el partido”, finalizó.

APOYO MÁXIMO AL CANDIDATO

A las siete y media de la tarde se dio a conocer los resultados de la votación.
La candidatura presentada por José Manuel Rey fue votada por 325 afiliados de los 331 votantes. Aparecieron dos papeletas en blanco y dos nulas, lo que significa que el nuevo presidente local fue elegido por el 987,1 & de los votantes en urna.

El congreso finalizó con las intervenciones de José Manuel Rey, el presidente provincial, Carlos Negreira y el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Lea también

Inaugurada en Ferrol a Feira do Libro 2024

O novo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, inaugurou ao mediodía deste …