Campaña de la DGT contra la alcoholemia y el consumo de drogas

(Fot. Sub delegación gobierno)
(Fot. Sub delegación gobierno)

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde este lunes, día 14, una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores de las carreteras gallegas que se extenderá hasta el próximo domingo, día 20.

Durante toda la semana, agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles de alcohol a conductores en las vías gallegas. También se potenciará la colaboración con los ayuntamientos para efectuar controles en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno y espacios donde se ubiquen las fiestas populares.

La Delegación del Gobierno ha recordado, en un comunicado, que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción multiplica entre dos y 15 veces los riesgos de sufrir un accidente de circulación además de ser un factor agravante de sus consecuencias.

ULTIMAS CAMPAÑAS

Así, en el año 2013, los análisis toxicológicos realizados a conductores fallecidos en accidentes de tráfico revelaron que un 43,09% de ellos presentaban una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 g/l, un porcentaje que crecía hasta el 44,10% en el caso de peatones fallecidos por la misma causa.

Además, en la última campaña análoga que se desarrolló entre el día 2 y el 8 de junio de este año se registraron 229 positivos.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …