Abierto el plazo para solicitar las becas de comedor y ayudas a la escolarización

comedores escolares-1La Concejalía de Bienestar Social de Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, abrirá el próximo martes, 15 de julio, el plazo para la presentación de solicitudes para las becas de comedor escolar y ayudas a la escolarización para el próximo curso 2014-2015. De esta forma, el Boletín Oficial de la Provincia de la Coruña (BOP) recogerá este lunes, 14 de julio, las bases reguladoras de estas ayudas municipales tanto a escolares de colegios públicos como concertados, estipulando un plazo de 30 días naturales contados a partir de dicha publicación, para la presentación de solicitudes.

El Ejecutivo de José Manuel Rey mantiene la eliminación del techo de gasto para la concesión de estas ayudas con el que se garantiza que no exista lista de espera y que todas las familias que cumplan los requisitos de las mismas y las soliciten sean beneficiarias, con independencia de que sus niños estudien en un colegio público o concertado del término municipal. En cuanto a los datos del año 2014, fueron concedidas cerca de 400 becas de comedor y un total de 800 menores, entre 3 y 16 años, se beneficiaron de ayudas a la escolarización. Así, el Gobierno Municipal de Ferrol invirtió más de 300.000 euros en estas dos ayudas, de las cuales 250.000 responden a becas de comedor escolar y 65.000 euros a ayudas para la compra de libros de texto y material escolar.

Las becas de comedor y ayudas a la escolarización están dirigidas a unidades familiares de convivencia con menores de edad a cargo, escolarizados en centros de enseñanza –pública o concertada- de la localidad en que se imparten estudios de educación infantil y primaria –también secundaria, en el caso de las ayudas de material escolar-, que cuentan con un servicio de comedor en el término municipal de Ferrol. Las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas deberán presentar la solicitud junto con la documentación requerida en el Registro General del Concello de Ferrol.

Los requisitos que deberán cumplir serán estar empadronados y residir en el municipio ferrolano, convivir con menores para los que se solicita la beca de comedor o ayuda a la escolarización, que el menor esté matriculado (o tener reservada la plaza) en educación infantil, primaria o secundaria, que los ingresos de la unidad familiar no superen los máximos establecidos en estas bases.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …