El BNG de Ferrol pregunta por la situación de desamparo de la oficina de SMAC

bng-logo-SA causa del posible cierre de la oficina del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Ferrol, los diputados del Grupo Parlamentario del BNG Montserrat Prado Cores y Francisco Xesús Jorquera Caselas, han hecho constar de esta situación en el Parlamento gallego mediante Pregunta para su respuesta escrita.

La oficina del SMAC de Ferrol tenía una plantilla compuesta por dos abogados y dos administrativos. De éstos, uno de los abogados se jubiló, mientras que los dos administrativos están de baja; plazas que no fueron cubiertas en su momento. Con ello, solo una abogada es la responsable de atender este servicio, la cual comenzará sus vacaciones el próximo 29 de julio, conllevando así el cierre de la oficina al final del presente mes.

Esta situación xa está provocando que as peticións e presentacións de solicitude de servizo que se cursan nesta oficina sexan derivadas ao Rexistro Xeral da Xunta de Galiza, e que os/as traballadores/as teñan que agardar 15 días para saber que vai ser do seu caso ou a onde deben dirixirse”, argumentaron los del BNG.

Esta situación motivou que os sindicatos solicitasen unha reunión urxente coa Conselleira de Traballo e Benestar”. Así, los sindicatos denunciaron que “é una nova agresión á situación de abandono que sofre a comarca e unha mostra de desamparo e menosprezo aos traballadores e traballadoras”.

De esta forma, el Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol, ha instado a la Xunta de Galicia a través del Parlamento a adoptar medidas urgentes para asegurar el mantenimiento de la actividad y la debida prestación del servicio en la Oficina de Ferrol del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, así como de asegurar la reposición de plazas y la cobertura de las bajas en dicha oficina.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …