La Comisión Municipal de Urbanismo de Neda favorable al nuevo Plan de Ordenación

concello neda 30-4En la mañana de este lunes, 14 de julio, la Comisión Municipal de Urbanismo de Neda dictaminó favorablemente el documento del Plan General de Ordenación Municipal en una reunión que recibía votos positivos del gobierno y la abstención de las formaciones en la oposición, PSOE e IU. Así las cosas, el siguiente trámite previsto será llevar el plan al pleno en carácter extraordinario para someterlo a su aprobación provisional, que se celebrará a cabo en la última semana del presente mes de julio.

En líneas generales, el PXOM adapta el planteamiento al nuevo marco normativo a todas aquellas leyes y normas que se fueron aprobando en los últimos años, como la vigente Ley del Suelo. Así, se afianzarán zonas del suelo urbano, completándolo con áreas periurbanas que se fueron añadiendo al tejido urbano, a pesar de que en la actualidad no tenga esa calificación. De este modo, se adaptarán los núcleos rurales al nuevo marco normativo, estableciéndose nuevas delimitaciones que darán solución a problemas como el estacionamiento de vehículos pesados y la posible implantación de industria ligera.

EL documento pretende revisar y actualizar la relación de edificios catalogados, incorporando elementos menores. En los actuales suelos urbanizables se facilita su desarrollo al tratarlos como áreas de reparto, buscándose así solución al suelo sin clasificar. Se ampliarán las reservas de suelo para uso dotacional y zonas verdes hasta cumplir con los estándares de la nueva Ley de Suelo, y se adaptará el planteamiento a las directrices de la Ley del Litoral y las Directrices de Ordenación del Territorio.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …